Suráfrica pone 11.129 'kilos' para su Mundial
Esta es la inversión en infraestructuras y servicios.


Suráfrica tira la casa por la ventana con tal de que el primer Mundial de fútbol que se celebre en África sea un éxito y una oportunidad para el continente. Hasta el momento, el gobierno ha puesto 11.129 millones de euros en mejorar las infraestructuras y los servicios, una cifra que supera los aproximadamente 1.500 millones que se gastó Alemania en 2006. La inversión más fuerte de los surafricanos -de 9.400 millones- ha sido construir una red de carreteras seguras que conecte las diferentes ciudades en las que se desarrollará el Mundial. Después de cuatro años de intensas obras, en 2010 verá la luz un nuevo país: "Hemos realizado grandes proyectos de desarrollo que, en julio de 2010, continuarán dando sus frutos", comentó el ministro de Turismo de Suráfrica, Marthinus van Schalkwyk.
Noticias relacionadas
La mejora de los aeropuertos -OR Tambo y Cape Town- y la construcción de uno nuevo en La Mercy tienen un precio, por el momento, de 800 millones de euros, aunque la cifra se elevará a medida que finalice la construcción de este último. Los diez estadios de fútbol, siete de ellos nuevos, han costado 1.100 millones.
El resto del presupuesto se destina a la promoción del acontecimiento con las empresas locales. Así se espera potenciar el turismo. El lema del gobierno va en esa línea: "Vive la experiencia africana".



