Liga Adelante | Real Sociedad - R. Unión
Aperribay y Ricardo García 'calientan' el derbi de Anoeta
Bromearon e hicieron pronósticos.
El derbi guipuzcoano entre la Real y el Real Unión vivió ayer por la noche su primer pulso. Fue un duelo dialéctico entre los presidentes de ambos clubes, previo a la cena de directivas en un restaurante de San Sebastián. Comenzó fuerte Jokin Aperribay, presidente blanquiazul: "Con el máximo respeto para el Real Unión, la Real es favorita por historia, por presencia y más razones. Llevamos muchas jornadas en puestos de ascenso y tenemos que asumir ese rol".
Respondió con igual fuerza Ricardo García, presidente del Real Unión, reconociendo la superioridad realista, pero prometiendo batalla: "Historia nos sobra en Irún. Quizás tienen mejor plantilla, pero siempre está la ilusión y hace un año ya eliminamos al Madrid. Tenemos mucho que ganar y poco que perder". García le lanzó con simpática ironía el guante a su homólogo de la Real: "Alguna vez he ido en Segunda B a Anoeta para ver a mi Real Unión contra el Sanse y ahora, verlo contra la Real es increíble. Para Irún será un día muy especial y esperado durante medio siglo".
El pulso presidencial terminó con dos pronósticos muy distintos. "0-2 para no sufrir, que yo no firmo ni el empate", dijo valiente el presidente del Real Unión. "Voy a ser más cauto. 1-0, resultado corto, queremos que se mantengan pero que pierdan el sábado", concluyó Aperribay. El derbi calienta motores.