NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perea

"No soportábamos un partido más sin ganar"

El defensa comentó ayer los últimos acontecimientos del Atlético. El colombiano está satisfecho por la aparente mejoría que la defensa mostró ante el Espanyol.

Actualizado a
Perea.
pepe andrés

La victoria del fin de semana pasado ante el Espanyol ha sido vital para empezar a levantar la moral....

Ya era necesario ganar. El equipo había estado sufriendo muchísimo, creo que más de la cuenta, y ninguno, ni la afición ni nosotros, soportábamos un partido más sin conseguir los tres puntos. Las sensaciones generales fueron buenas y sí, es cierto que el equipo se quita un gran peso de encima.

Ahora lo que hace falta es que la evolución del conjunto sea en línea ascendente...

Era importantísimo ganar y estar tranquilo una semana. Lo necesitábamos todos. Estábamos sufriendo una barbaridad y de aquí en adelante hay que seguir apretando.

Lo que está claro es que poco a poco el equipo se ha ido entonando en los últimos encuentros...

El equipo ha ido encontrando el camino, aunque a veces los resultados se nos hayan resistido, pero el conjunto ahora se siente mejor. Además, hay una semana para seguir mejorando cosas y lo que sí está claro es que el pistón tiene que seguir subiendo.

Ante el Espanyol por fin se logró dejar la portería a cero. ¿Esto da confianza a la defensa para los próximos compromisos?

Siempre ha sido nuestro objetivo intentar dejar la portería a cero en cada partido. Desafortunadamente, no sólo ha sido este año, sino que desde la temporada pasada venimos teniendo algunos problemas en este aspecto. Lo que más contento me tiene es que se ve un equipo mucho más compacto y con las líneas más juntas. El entrenador quiere que poco a poco vayamos cogiendo sus conceptos y me quedo con los partidos del Chelsea y el Espanyol en los que el equipo ha trabajado bastante bien en todas sus líneas.

Usted que trabaja todos los días al lado de Agüero, ¿le sorprende el magnífico rendimiento que está teniendo en los últimos partidos?

Yo lo tengo todos los días y todos los días le sufro en los entrenamientos. Puede hacer cualquier cosa que a mí no me sorprende porque le conozco bastante bien. Además, aún le quedan muchas cosas que mostrar.