Liga BBVA | Atlético de Madrid

La victoria ante el Espanyol abre el debate sobre el rombo

Sandra del Estal
Actualizado a

El mejor partido con diferencia del Atlético en lo que va de temporada llegó cuando Quique, obligado por las ausencias de Raúl García y Cléber Santana, utilizó el rombo en el centro del campo con Jurado por delante de Paulo Assunçao. Aunque no destacó individualmente, la presencia del sanluqueño en el medio hizo mucho más fluido el juego rojiblanco, agilizando la circulación y amenazando con pases interiores que no se producen con los pivotes habituales.

Noticias relacionadas

Además, Jurado cumplió en la faceta defensiva y el Atlético no sufrió ni se encontró en inferioridad ante un doble pivote puro como el que formaron Moisés y Verdú. Por lo que la explicación habitual de los entrenadores para descartar esta opción quedó en entredicho, al menos ante rivales que no sean excesivamente fuertes, porque el Barça sí abusó del Atlético en la única vez que Abel utilizó el rombo: 5-2 en el Camp Nou.

Para Jerez, Quique recupera a Cléber y durante el partidillo de entrenamiento de ayer formó con un doble pivote tradicional Assunçao-Cléber. Sin embargo, ante una victoria obligada frente un rival a priori inferior, Jurado todavía no está descartado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados