Temas del día

Diciembre es el mejor mes de Cristiano Ronaldo

Liga BBVA | Real Madrid

Diciembre es el mejor mes de Cristiano Ronaldo

Diciembre es el mejor mes de Cristiano Ronaldo

Si hay una época del año en la que Cristiano se muestra especialmente prolífico de cara al gol esa coincide con diciembre. El delantero portugués llega a estas alturas de competición en perfectas condiciones y con la intención de recuperar el liderato antes de que acabe 2009.

La llegada de diciembre suele ser especial para Cristiano Ronaldo. No tanto por la proximidad de la Navidad o por el hecho de que sea la época en la que está acostumbrado a recibir galardones individuales, sino porque en diciembre es cuando más goles marca. De los 133 tantos oficiales que ha logrado como profesional en todas las competiciones con sus tres clubes (Sporting Lisboa, Manchester United y Real Madrid), 19 han llegado en este mes.

Precisamente, en el United destacó el elevado porcentaje goleador que tenía en los encuentros disputados en diciembre. De hecho, abandonó el club de Old Trafford con una media realizadora de 0,5 tantos por partido en dicho mes.

En sus seis campañas como futbolista del Manchester United, Cristiano participó en un total de 35 encuentros durante el mes de diciembre y sumó 18 goles. Destaca la racha que encadenó en 2007, cuando acabó el año disputando seis encuentros y marcó en todos ellos menos en uno. Al concluir esa temporada, el portugués se proclamó Bota de Oro como máximo goleador europeo.

Sequía.

El regreso de Cristiano puede convertirse en el mejor remedio para la escasa capacidad goleadora que ha mostrado el Madrid en los últimos partidos. No en vano, ante el Barcelona no lograron marcar y en las tres victorias que consiguieron antes de visitar el Camp Nou (Alcorcón, Racing y Zúrich) lo hicieron por 1-0. De ahí que la recuperación de Cristiano puede ser la solución a los problemas ofensivos que está mostrando el equipo de Pellegrini desde el derbi contra el Atlético, en el que ganaron por tres tantos a dos.