Arsenal y Chelsea, fuera de la Carling
El Manchester City goleó hoy al Arsenal (3-0) en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa de fútbol y se enfrentará en semifinales al Manchester United, mientras que el Blackburn Rovers de Míchel Salgado sorprendió en los penaltis al todopoderoso Chelsea (3-2) y será el rival del Aston Villa.
Los ''azules'' de Manchester se deshicieron de los ''gunners'' de Arsene Wenger, que no contó con el español Cesc Fábregas en un equipo en el que sí estuvo el también hispano Fran Mérida.
No obstante, el Arsenal echó en falta a su capitán y sucumbió en el segundo periodo al ritmo de los goles del argentino Carlos Tévez (m.50), Shaun Wright-Phillips y el eslovaco Vladimir Weiss (m.89).
El City, que había encadenado siete igualadas consecutivas en la Liga, alcanza una semifinal por primera vez desde 1981 y ahora quiere retar a su eterno rival, que eliminó el martes al Tottenham (2-0).
El otro encuentro del día fue dramático. El croata Nikola Klaninic y el australiano Brett Emerton, por el bando local, y los marfileños Didier Drogba y Salomon Kalou, por el visitante, llevaron el partido a la prórroga (2-2), en cuyo inicio el sudafricano Benni McCarthy, de penalti, situó el 3-2.
Y cuando el estadio festejaba el triunfo, un error de Paul Robinson propició que el portugués Paulo Ferreira marcara en el minuto 120 y llevara la eliminatoria a los penaltis, en los que el meta pasó de villano a héroe al detener dos penaltis, el del germano Michael Ballack y el del francés Gael Kakuta.
El Blackburn pudo finalmente festejar ante su fiel afición de Ewood Park y se medirá en la semifinal al Aston Villa, que derrotó el martes al Portsmouth por 4-2 en Fratton Park.