Caparrós: "La idea es no hacer muchos cambios"

EUROPA LEAGUE | AUSTRIA-ATHLETIC

Caparrós: "La idea es no hacer muchos cambios"

El técnico del Athletic destacó que mañana esperan un equipo austríaco distinto al que se vio en San Mamés debido a que en su estadio juega de forma más ambiciosa.

El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, aseguró hoy que no habrá muchos cambios en la alineación de mañana respecto a la que goleó al Almería y que tratarán de certificar la clasificación del equipo en Austria para la próxima ronda de la Liga Europa.

"El partido más importante que tenemos es el partido de mañana. La mayoría de la gente se ha recuperado bien. Hay algunos que por su condición les cuesta más esa recuperación, pero en principio, la idea es no hacer muchos cambios", explicó Caparrós.

El técnico del Athletic destacó que mañana esperan un equipo austríaco distinto al que se vio en San Mamés debido a que en su estadio juega de forma más ambiciosa.

"Somos conscientes de que nos enfrentamos a un equipo que quiere quemar todas sus naves, que en casa no ha perdido ningún partido. Aquí es un equipo distinto y nos lo van a poner muy complicado", indicó.

"En casa es un equipo fuerte" y "un equipo goleador", describió el técnico a su rival de mañana. "Tenemos que estar al mismo nivel que ellos en cuanto a actitud y motivación", advirtió el técnico, para poder lograr un resultado positivo y certificar el pase a la siguiente ronda.

Caparrós también dijo que lo que requiere su equipo es regularidad en las competiciones para no caer en altibajos: "Ha habido fases donde hemos tenido una racha buena y no hemos tenido esa continuidad. Lo que queremos es ser regulares".

El preparador también destacó que mañana les espera un gran ambiente en el Franz Horr porque sólo una victoria del Austria de Viena les permite soñar con la clasificación, pero recordó que su equipo está acostumbrado a ese tipo de presión.

Por otra parte, Caparrós valoró como "muy importante" la renovación del joven delantero Iker Muniain, y como un mensaje de que la cantera del equipo funciona.

Etxeberria: "La mentalidad del equipo es ir a ganar"

El capitán del Athletic de Bilbao, Joseba Etxeberria, dijo hoy que tratarán de ganar mañana ante el Austria de Viena para llegar a la última jornada de la liguilla con posibilidades de quedar primeros.

"Sabemos que un punto es suficiente. Para conseguir al menos ese punto la mentalidad del equipo es ir a ganar. Sabiendo que ese punto nos vale, siendo ambiciosos vamos a ir a por esos tres puntos y así llegar a la última jornada con la posibilidad de quedar primero", declaró Etxeberria.

"Sería lo ideal, jugar la última jornada de la liguilla en San Mamés, clasificados y peleando por la primera plaza. Creo que sería una fiesta para todos", dijo. Pero el extremo reconoció que una posible victoria mañana no será fácil.

"Es un partido muy complicado. Pero el premio es tan grande que es un plus de motivación", agregó. Debido a que sólo la victoria le vale al Austria de Viena, Etxeberria dijo que se podía prever "cuál va a ser su forma de jugar" y destacó la necesidad de "jugar con mucha seguridad atrás".

Karl Daxbacher: "Estoy firmemente convencido de que podemos vencer al Athletic"

El técnico del Austria de Viena, Karl Daxbacher, se mostró hoy convencido de la fortaleza de su equipo en el Franz Horr Stadion para vencer al Athletic Club mañana en la quinta jornada de al UEFA Europa League.

"Estoy firmemente convencido de que podemos vencer al Athletic en el Horr-Stadion. Con esa mentalidad de poder ganar debemos encarar mañana el partido. Queremos despedirnos de nuestra afición con un buen partido", afirmó Daxbacher en la conferencia de prensa que ofreció ante los medios austriacos.

El entrenador austriaco admitió, eso si, que será "una tarea muy difícil", recordando la "deslumbrante" trayectoria con la que llega el conjunto bilbaíno. "Sin embargo, tenemos la prueba de lo que logramos ante el Bremen -en referencia al empate a dos que cosechó en la tercera jornada europea- un equipo complicado para cualquier oponente, incluso para un equipo de clase como el Athletic".

Daxbacher auguró un partido "muy táctico" del Athletic, convencido de que no se lanzará "ciegamente" al ataque cuando le vale con un empate para clasificarse para los dieciseisavos de final de la competición.

Minuto de silencio por Alberto Martínez

El Austria de Viena anunció que en los prolegómenos del encuentro de mañana, que comenzará a las 19.00 horas, se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador Alberto Martínez, fallecido el martes por la noche a los 59 años de edad de un fallo cardiaco.

El jugador uruguayo llegó al Austria, junto a su compatriota Julio Morales, en la década de los 70. En las siete temporadas que militó en el conjunto ''violeta'', el centrocampista disputó 188 partidos de Liga, en los que marcó 39 goles.

Pero hay un tanto del ''charrúa'' que se recuerda especialmente en Viena, el que anotó el 12 de abril 1978, ante 70.000 espectadores en el Prater, ante el Dinamo de Moscú, en la tanda de penaltis (5-4), que dio la clasificación del equipo para la final de la Recopa de Europa, siendo la primera que un equipo austriaco lo lograba.