Blatter anuncia que el Comité Disciplinario investigará a Henry

fútbol internacional

Blatter anuncia que el Comité Disciplinario investigará a Henry

Blatter anuncia que el Comité Disciplinario investigará a Henry

"Está claro que fue juego sucio, aunque no sabemos cuál va a ser el resultado (de la investigación)", declaró el presidente de la federación internacional, Joseph Blatter.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció hoy que el Comité Disciplinario iniciará una investigación sobre el jugador francés Thierry Henry, que tras tocar el balón con la mano dio a William Gallas el gol que le dio la victoria a su equipo ante Irlanda en la vuelta de la repesca de clasificación para el Mundial.

"El Comité Disciplinario ha decidido que va a investigar al jugador Thierry Henry", afirmó hoy Blatter en una rueda de prensa minutos después de la conclusión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

"Está claro que fue juego sucio, aunque no sabemos cuál va a ser el resultado (de la investigación)", declaró el presidente de la federación internacional. "Este es un asunto del Comité Disciplinario, y no del Ejecutivo", agregó.

Blatter dijo que había mantenido una conversación telefónica con Henry, quien, según palabras del presidente, "es consciente de lo que ha hecho".

"Yo le dije que entiendo su situación, porque yo también fui delantero, y también utilicé las manos, aunque no para tocar el balón, sino para empujar a los adversarios", dijo Blatter.

Respecto a la exclusión de Francia de los cabezas de serie, que se ha relacionado con la polémica clasificación del equipo para el Mundial, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aclaró que "se tomó como referencia la clasificación de octubre de 2009, y no de noviembre, porque representa el panorama real del fútbol europeo".

"En la clasificación de octubre, todos los equipos habían jugado el mismo número de partidos. ¿Porqué vamos a incluir a Francia que ha obtenido más puntos sólo porque ha jugado más partidos", sentenció Valcke.

Blatter también anunció que la Comisión Disciplinaria investigará los incidentes ocurridos tras el partido de desempate entre las selecciones de Argelia y Egipto, tras el que se produjeron violentos enfrentamientos en los que al menos una persona murió y decenas resultaron heridas.

Blatter se disculpa por haber desvelado que Irlanda les había pedido ser la selección número 33

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió disculpas a Irlanda por haber desvelado que la federación había pedido a la FIFA ser la selección 33 en el Mundial de Sudáfrica.

La solicitud se había realizado en una reunión privada y las autoridades irlandesas se habían sentido ayer muy molestas por el hecho de que Blatter lo anunciara en rueda de prensa.

"Lamento lo que se ha creado por lo que dije, y lo siento por las informaciones publicadas. Los irlandeses fueron muy deportivos cuando vinieron a visitarnos a la FIFA y lo siento mucho", dijo tras la reunión del Ejecutivo en Ciudad del Cabo.

Los incidentes del Argelia-Egipto también serán investigados

Por otra parte, Disciplina investigará también los incidentes relacionados con los encuentros entre Argelia y Egipto el 14 de noviembre en El Cairo y el 18 de noviembre en Jartum y el duelo de desempate que se disputó después en Sudán.

En este sentido, y dado el número de incidentes ocurridos con motivo de las eliminatorias de repesca el Ejecutivo acordó hoy solicitar a los secretarios generales de todas las confederaciones que conciban la manera de optimizar el reglamento y la estructura de la competición y presenten sus propuestas al Comité Ejecutivo en su próxima sesión en marzo.

En otro orden de cosas, y en lo que se refiere a la ayuda a los árbitros en su tarea de controlar los partidos, el Ejecutivo expresó su apoyo al experimento actual de incluir dos árbitros adicionales detrás de las metas, pero puso de relieve que resultaría "prematuro implementar este nuevo sistema" en el Mundial.

Cabe recordar que el presidente Blatter se mostró a favor de los llamados ''jueces de gol'', pero el Ejecutivo explicó que esta modificación debe ser tratada de forma más exhaustiva antes de aplicarla a una gran competición como será la cita que se celebrará del 11 de junio al 11 de junio en Sudáfrica.