Celestini ultima su puesta a punto para regresar ante el Villarreal

Liga BBVA | Getafe

Celestini ultima su puesta a punto para regresar ante el Villarreal

Fabio Celestini, centrocampista del Getafe, ultima su puesta a punto para regresar ante el Villarreal tras dos jornadas ausente de los terrenos de juego por culpa de unos problemas en su tendón de aquiles del pie derecho.

El jugador suizo no pudo jugar ante el Xerez en la goleada de su equipo (5-1) ni la semana anterior ante el Espanyol. Antes, había forzado para jugar algún partido y al final eso pudo pasar factura al estado físico del futbolista.

Hoy se ha entrenado casi con normalidad durante una hora, y, aunque ha abandonado la sesión un poco antes que el resto de sus compañeros, las esperanzas del cuerpo técnico del Getafe por recuperar al medio centro helvético son elevadas.

Hasta su lesión, Celestini era uno de los jugadores que más minutos había jugado en el equipo. Para Míchel, la presencia del suizo en la medular parecía imprescindible. Ante el Villarreal parece que todos los indicios indican que podrá volver a ser convocado si el técnico lo estima conveniente.

Con la mente puesta en Villarreal

El Getafe regresó hoy a los entrenamientos tras los dos días de descanso concedidos por el cuerpo técnico a sus jugadores, y ya tienen la mete puesta en el partido que jugarán el próximo fin de semana ante el Villarreal. Las dos victorias consecutivas en Liga (ante Espanyol y Xerez), y, sobre todo la última, conseguida con una goleada (5-1), han levantado los ánimos de la plantilla getafense, que hoy se ejercitaron con muy buena cara.

Pese al frío, y en una sesión que duró un poco más de hora y media, el buen ambiente en la plantilla es la tónica dominante actual en los días de trabajo. Ahora, todos se enfrentan a un duro reto para la próxima jornada de Liga. Míchel debe preparar a sus jugadores para intentar vencer de una vez al Villarreal en El Madrigal, donde el Getafe nunca ha sumado tres puntos. Su mejor resultado fue un empate a tres goles cosechado la temporada pasada. Es el único punto que han sumado los madrileños en tierras castellonenses desde que llegaron a Primera División. Y lo hizo de forma amarga, ya que se marchó al descanso del choque ganando 0-3 y se dejó empatar en la segunda parte.

Además, Míchel lograría empatar con Schuster y Laudrup en el número de victorias consecutivas logradas por un entrenador del Getafe. El alemán logró ganar tres veces seguidas en tres ocasiones. Mientras, el danés, lo hizo una vez. Si logra ganar al Villarreal, aparte de igualar el récord de ambos, tendría a tiro ganar cuatro veces seguidas, algo que ningún entrenador del Getafe ha logrado.

Y, de momento, tiene muchas cosas a favor. La enfermería, está casi vacía. Hoy se entrenaron todos con normalidad. Sólo Fabio Celestini, a quien se espera recuperar a lo largo de la semana, tiene algún problema físico. Tampoco hay sancionados. La plantilla, salvo contratiempos, estará al completo. Además, ésta viajará con buena moral para afrontar un choque complicado. Novenos en Liga, con dos victorias seguidas, y en octavos de la Copa del Rey, el Getafe hoy ha comenzado a preparar el asalto de Villarreal.

Rafa: "La plantilla quiere que durante 90 minutos el público apoye"

Rafael López, defensa central del Getafe, declaró hoy en rueda de prensa que la plantilla madrileña desearía que el público de su equipo, algo crítico en los últimos tiempos, "apoye durante los 90 minutos" de cada partido.

Durante el encuentro ante el Xerez, los aficionados del Getafe silbaron a sus jugadores, en especial a Daniel Parejo, mientras el conjunto madrileño perdía 0-1 ante los andaluces. Después, los hombres de Míchel remontaron y todo se calmó gracias al 5-1 final.

En el anterior choque en casa del Getafe, ante el Deportivo, la hinchada del club también pitó a sus jugadores. En aquella ocasión, el blanco fue Adrián González, al que Míchel no quiso convocar ante el Xerez para no enturbiar el ambiente. Al respecto se ha referido Rafa.

"Ellos son libres, cada uno que viene al campo puede expresarse como quiera, pero si es verdad que la plantilla, lo que quiere, es que durante los 90 minutos nos apoyen todo lo que puedan. Si no nos quieren apoyar, que se mantengan un poquito al margen, sobre todo, durante el partido. Luego al final cada uno es libre de hacer lo que quiera", comentó.

El zaguero "azulón" también habló sobre su actual situación en el equipo, donde ha adquirido importancia tras robar el puesto de titular a Mario Álvarez en el centro de la defensa.

"Estoy muy contento porque el año pasado no había estado entrando tanto en los planes del anterior entrenador. Ahora me veo entrando bastante. Que el entrenador salga en rueda de prensa y hable bien de ti, pues eso es siempre un halago".

Asimismo, se refirió al sorteo de Copa de octavos de final de la Copa del Rey, que emparejó al Getafe y al Málaga: "A un grande le evitamos hasta semifinales, si es que llegamos, pero sabemos en el vestuario que no va a ser fácil. El Málaga nos lo va a poner muy difícil. Nuestra intención es pasar sabiendo que va a ser complicado", concluyó.