Julián Rubio: "Quiero que Albacete tenga la necesidad de apoyar a su equipo"

LIGA ADELANTE | ALBACETE

Julián Rubio: "Quiero que Albacete tenga la necesidad de apoyar a su equipo"

"Es momento de decirle a la gente que venga al fútbol, que ahora tenemos que estar unidos. Necesitamos que nos motiven", dijo en nuevo técnico del Albacete tras la destitución de Pepe Murcia.

El nuevo técnico del Albacete Balompié, Julián Rubio, declaró en el acto de presentación oficial que espera que el público ''regrese'' al Carlos Belmonte y quiere "que Albacete tenga la necesidad de apoyar a su equipo".

"Me gustaría tener la colaboración de la gente", subrayó. "Desde hace tres temporadas sé que acude mucho menos público y tenemos que cambiar eso", dijo, y por ello mandó el mensaje: "Es momento de decirle a la gente que venga al fútbol, que ahora tenemos que estar unidos. Necesitamos que nos motiven".

El de Montealegre del Castillo, al que el directivo encargado del área deportiva, Ángel Copete, definió como "un hombre de la casa que siempre ha luchado por el Albacete", expresó en la comparecencia pública que tiene "una ilusión mayor que la de siempre".

A preguntas de los periodistas sobre el estilo que tendrá su equipo, Rubio explicó: "No vamos a especular. Sabéis que soy un entrenador de los que siempre va a ganar, con una condición atacante clara".

Sin embargo, sí subrayó que está preocupado por los problemas defensivos que han supuesto que sea el equipo más goleado de la Liga Adelante, junto al Castellón: "Soy consciente de los goles en contra que tiene este equipo y tendremos que empezar por ahí", admitió.

La directiva albaceteña, tras la destitución de Pepe Murcia, dijo públicamente que su intención era elegir a una persona que apostase por la cantera, condición que el preparador albaceteño dijo cumplir, pero con un margen de tiempo.

"Cuando hablamos de la cantera es un tema muy amplio. No se puede meter a jugadores de golpe y porrazo aunque yo en los equipos en los que he estado he metido a varios. Cuando entrenaba al Sevilla metí a siete jugadores del segundo equipo y no me corto un pelo cuando veo que valen", analizó.

El ejemplo que corrobora esas afirmaciones es Santi Denia, ex jugador del Albacete y del Atlético de Madrid, que en su día fue un canterano por el que apostó Julián Rubio.