NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Mundial 2010

Olsen quiere evitar a España antes que a otro equipo en sorteo del Mundial

"Lo que menos me gustaría es que nos tocara España. Es un equipo soberbio si nos fijamos en sus individualidades y el sentido común de cada jugador", dijo el seleccionador danés.

España es el rival más temido por el seleccionador danés, Morten Olsen, que quiere evitar a toda costa al conjunto de Vicente del Bosque en el sorteo de este viernes para confeccionar los grupos del Mundial de Sudáfrica.

"Lo que menos me gustaría es que nos tocara España. Es un equipo soberbio si nos fijamos en sus individualidades y el sentido común de cada jugador. Les gusta jugar juntos y son hábiles y humildes al mismo tiempo", afirmó hoy Olsen en declaraciones a la agencia danesa Ritzau.

Olsen añadió que si el equipo español es capaz de funcionar a su máximo nivel "es casi imposible de batir". Al respeto por la calidad de España se añade su condición incuestionable de "bestia negra" histórica de Dinamarca, a la que ha vencido en 12 de sus 17 enfrentamientos, con 3 empates y sólo dos derrotas, un amistoso en Cádiz en 1979 (1-3) y un partido de clasificación para Estados Unidos 94 en Copenhague (1-0).

Desde esa última victoria danesa hace 16 años, la "dinamita roja" ha encajado seis derrotas y un empate frente a España, con un balance de 3 goles a favor y 15 en contra. Por encima de los números destaca el hecho de que España siempre se ha cruzado en el camino de las mejores selecciones danesas, como en las semifinales de Francia 84, los octavos de final de México 86 y la clasificación para Estados Unidos 94, además de eliminarla en la fase previa para la última Eurocopa.

Olsen resaltó no obstante que España es batible, aunque eso requiere una gran cantidad de suerte, y puso como ejemplo el último precedente, el amistoso disputado en Copenhague en agosto de 2008, en el que los locales cayeron 0-3 y que fue el primer partido disputado tras lograr el título europeo en Austria y Suiza.

"Es cierto que perdimos 0-3, pero se lo pusimos muy difícil la primera hora, donde recuerdo que tuvimos dos o tres oportunidades por sólo una de ellos. Que luego nos barrieron se debió también a que cambiamos a 4 jugadores. Así que sí es posible hacerles frente, aunque es necesario estar al mejor nivel posible ese día", dijo. Tampoco Brasil es del agrado de Olsen, quien aseguró que la "canarinha" puede presentar cuatro o cinco equipos distintos y que todos estarían en los primeros bombos del sorteo.