Internacional | Brasil
El Corinthians quiere ser Galáctico con Riquelme
Con Ronaldo y R. Carlos busca la Santander Libertadores
El Corinthians está presidido por Andrés Sánchez, brasileño nacido en Limeira, y de padres originarios de Albox (Almería). Será esta raíz española la que le lleva a imitar 'a su escala' el modelo Galáctico para afrontar y ganar la Copa Santander Libertadores que empieza en febrero. El primer mandatario del Timao de Sao Paulo ya cuenta con Ronaldo como estrella principal, en diciembre incorporará a Roberto Carlos procedente de Turquía y ultima negociaciones con Boca para fichar a Riquelme.
Tres figuras que pueden dar al Corinthians el único título que no luce en sus vitrinas, coincidiendo con el Centenario de la entidad en septiembre de 2010.
Sánchez revolucionó el club con el fichaje de Ronaldo. La publicidad de la camiseta pasó de cero euros a doce mil; las entradas subieron una media de 20 euros; las ofertas por jugar amistosos se multiplican. El 'modelo Galáctico' se disparará con Roberto Carlos, adorado en Brasil, y fuente interminable de ingresos. Si llega Riquelme, el Corinthians será el firme candidato a ganar la Santander Libertadores. El presidente sueña con el Madrid para celebrar el Centenario.