Casillas avisó a Undiano del láser antes del partido

Liga BBVA | Ecos del clásico

Casillas avisó a Undiano del láser antes del partido

Casillas avisó a Undiano del láser antes del partido

El árbitro hizo oídos sordos y no lo consignó en el acta

Cristiano Ronaldo, Pepe, Arbeloa y Casillas fueron molestados y desconcentrados por punteros láser durante el clásico. De los tres primeros hay imágenes, de Iker no. Pero fue el guardameta y capitán del Real Madrid quien primero lo sufrió durante el calentamiento del partido. Para evitar daños posteriores, Iker se lo comunicó a Undiano Mallenco y le dijo que estuviera atento durante el partido por si volvía a suceder. Y sucedió con Cristiano, cuando fue a tirar una falta decisiva en el minuto 11, y posteriormente con Pepe. Ayer Cuatro desvelaba que Arbeloa también fue señalado con el puntero.

Tras ver las imágenes, los servicios jurídicos del club blaugrana comprobaron si había quedado reflejado en el acta para saber si serían sancionados. Pero Undiano hizo oídos sordos a las advertencias de Casillas y no reflejó en el acta nada. Por tanto el Comité de Competición no puede sancionar al Barcelona, salvo que el Madrid presente una queja formal y eso, según fuentes del club, no se va a llevar a cabo.

Lo que sí ha producido en la casa blanca es un gran malestar. Ayer Valdano, director general deportivo, habló del asunto en TVE: "Esta situación es algo lamentable que compromete a un espectador entre 80.000. No habla mal del Barcelona sino de ese personaje menor. De lo que sí estoy convencido es que hay que controlarlo porque es peligroso para la salud y denigrante para el espectáculo". Estos punteros suelen ir camuflados en llaveros y no son de gran tamaño, por lo que es difícil requisarlos.

Abidal. En el Barcelona se tomaron a sorna el asunto, al menos Eric Abidal. Después de recordar lo bien que lo hizo su equipo en el clásico y de elogiar a Iniesta por hacer callar a Cristiano Ronaldo ("El portugués parece que puede hacer lo que quiera en el campo", dijo), el lateral francés bromeó con el láser que se proyectó en los rostros de los futbolistas blancos: "El Barça juega tan rápido que el láser no puede seguirlo".

No es la primera vez que se utilizan estos artilugios en el Camp Nou. En la temporada 07-08 (6 de abril de 2008), en el partido Barcelona-Getafe, 'Pato' Abbondanzieri, portero del conjunto azulón en ese momento, fue molestado en varias ocasiones por un puntero láser. El meta se quejó a Teixeira Vitienes, colegiado del encuentro. Éste detuvo el partido 30 segundos, se lo comunico al delegado de campo y lo dejó reflejado en el acta, pero el Comité de Competición decidió no sancionar.