Europa League | Athletic
Caparrós rotará al grupo en el asalto al Franz Horr
David López, Castillo y Etxebe tienen muchas opciones de entrar
El billete para los dieciseisavos de final de la Liga Europea aguarda en Viena. El Athletic sólo necesita un punto para sellar el pase y en caso de hacerlo con una victoria esperar que el Nacional gane al Werder Bremen para el próximo 16 de diciembre jugarse el primer puesto del grupo contra los alemanes en San Mamés. Los rojiblancos quieren hacer del choque del Franz Horr un partido definitivo, pero teniendo en cuenta que el domingo llega el Valencia a San Mamés, Caparrós no está dispuesto a doblar esfuerzos a muchos de los futbolistas que llevan una buena tralla en la temporada.
El técnico rojiblanco, igual que ha hecho en otras ocasiones, rotará a varios jugadores. No será un cambio radical, pero sí afectará a todas las líneas del equipo. Entre los candidatos a entrar están David López, Castillo y Etxeberria, que viene de marcar en los dos últimos encuentros de la competición europea frente al Nacional de Madeira.
Teniendo en cuenta las recientes palizas que llevan a cuestas las firmas del trivote del centro del campo (Orbaiz, Gurpegi y Javi Martínez), parece que habrá movimientos en esa parte del campo. Quizá el baile salpique en esta ocasión a San José.
Yeste, centenario. El banquillo igual no va con Yeste, que desde que se ha recuperado del esguince de rodilla no ha faltado a ningún encuentro. El zurdo, además, recibe elogios por parte de Caparrós y tiene una participación directa en las jugadas de estrategia.
El centrocampista está de enhorabuena puesto que el domingo, en Almería, celebró su triunfo número cien en Liga con la camiseta del Athletic. No es un dato baladí ya que sólo 37 de los jugadores que han vestido la rojiblanca a lo largo de toda la historia han alcanzado esa cifra. El león con más victorias ligueras en toda su carrera fue Gainza, que sumó doscientas.