Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Alvaro Negredo

"Ni tengo ansiedad ni me como la cabeza"

El gol es el argumento que le da prestigio a los delanteros. Nadie duda del potencial y la proyección de Negredo, a quien le falta redondear su irrupción en el Sevilla con algún grado más de eficacia. El futbolista asegura no estar obsesionado. Sólo es cuestión de tiempo.

Alvaro Negredo.
MORENATTI

No tengo más remedio que entrar directo al asunto. ¿Empieza a obsesionarse con el gol?

Me parece que estamos haciendo una bola de todo esto. Evidentemente, no estoy cómodo cuando no marco, porque esa es mi función. Pero ni estoy nervioso ni afectado. Ni tengo ansiedad ni me como la cabeza. Son rachas.

Por lo que vimos ante el Málaga parece que habrá que creer en eso de las rachas del delantero...

Lo del sábado no es normal. En condiciones normales, una de esas jugadas tendría que haber entrado. En el campo me decía a mí mismo: 'hoy es imposible'. Cuando menos me lo espere, en un partido sin tantas oportunidades, regresará el gol.

Desde luego, sus palabras no transmiten inseguridad.

De verdad, me siento muy cómodo y feliz. Estoy jugando y tengo la confianza de todo el mundo. Estoy tranquilo. Mi misión es hacer goles, pero el objetivo principal es que el equipo gane. De momento, las cosas funcionan.

Su irrupción en el Sevilla fue contundente y esperan mucho de usted. ¿Le ha podido plantear más exigencias esa rápida adaptación?

Vine aquí a ponerme el listón muy alto. Cuando decidí apostar por el Sevilla, sabía que llegaba a un club con extraordinarias expectativas. Ha ganado títulos recientemente y los objetivos son importantes. Nada me ha cogido por sorpresa. Fiché mentalizado.

¿Es posible que el altísimo nivel de Luis Fabiano y Kanouté provoque que cualquier otro delantero salga perjudicado de las comparaciones?

Ahora somos cuatro delanteros con la misma misión: competir. Todos queremos jugar y ofrecer un buen rendimiento. No se trata de crear rivalidad, sino de aprovechar el potencial de cada uno en bien del grupo. Aunque sí es cierto que Luis y Fredi puedan estar un punto por encima del resto por todo lo que han conseguido en el Sevilla. Es lógico. Ahí está el trabajo y los números de los dos.

Tengo la sensación de que desde le primer día juega a contrarreloj en el Sevilla. Es como si tuviera que demostrar muchas cosas en poco tiempo: que está capacitado para ser requerido, de nuevo, por el Madrid, que tiene potencial para acudir al Mundial, que puede pelearle la titularidad a Luis Fabiano y Kanouté. ¿Demasiado?

Quizá por todos estos asuntos se le dé más bombo a esa ausencia del gol. Aunque mi día a día es muy distinto. Yo quiero hacer goles por el Sevilla. Ahora no pienso en regresar al Madrid y sé que la posibilidad de acudir al Mundial pasa por hacerlo bien aquí. Todo va unido. La mejor receta es darle normalidad a la situación.