"Me influyó pensar que Muñiz se la jugaba"

Nabil Baha

"Me influyó pensar que Muñiz se la jugaba"

"Me influyó pensar que Muñiz se la jugaba"

Paco Rodríguez

Una de las preocupaciones de Muñiz en los preparativos del derbi era frenar el centro del campo sevillista. Y recurrió a Baha, como casi siempre, para ayudar a Apoño y Juanito. La apuesta dio sus frutos. El Málaga dio la cara. Las dudas que se cernían sobre el técnico contribuyeron a ello.

El punto de Sevilla debe ser el despegue definitivo.

Tenemos potencial para hacer eso cada domingo. Debemos tener fe en nosotros y dar siempre esa imagen.

Del partido ante el Zaragoza al de Nervión mejoraron mucho. ¿Influyó el saber que el técnico se jugaba el puesto?

Personalmente, a mí sí me influyó. Muñiz me trajo aquí, tengo mucha fe en él y pienso que es el hombre ideal para sacar esto. La culpa no es sólo suya. Él nos dice qué hacer para ganar y los que tienen que hacer un buen fútbol y ganar somos nosotros. Nadie nos dijo nada, pero el ambiente que había en torno al equipo era un poco raro. Llevamos 13 partidos y hemos ganado uno... no somos tontos. Él nos va a sacar de ésta y nosotros le vamos a ayudar. Llevamos cuatro partidos sin perder y eso es muy positivo. Ahora hay que ganar en casa, es fundamental. En Segunda recuerdo que en La Rosaleda era imposible perder. Esa mentalidad tiene que volver. Hay que recuperar esa simbiosis con la grada. Entiendo que la afición no esté contenta con lo que está viendo. Yo también me voy enfadado cuando no jugamos bien. A mí, por ejemplo, me duele que me piten, pero qué puedo hacer... Les necesitamos al 100 por 100. Cada domingo van a estar ahí porque siempre nos apoyan. Pero tiene que ser desde el minuto uno al 93.

¿Cómo ve a Muñiz?

Bien. Nos dice que sigamos así. Llevamos muchos partidos sin ganar y si esto hubiese pasado en otro club, se habría ido todo al garete. Aquí, sin embargo, seguimos todos muy unidos, tenemos fe en el entrenador. No hay muchos clubes en los que se vea esto.

En Sevilla volvió al once...

Sé que tengo sitio en este equipo y trabajo para jugar.

Le tocó de nuevo ayudar a los pivotes a anular el mediocampo sevillista.

Me toca desde el año pasado. No me quedo a 16 metros de la portería. Si lo doy todo defendiendo, estaré menos en el área. Mi puesto casi no es ya de delantero, sino entre delantero y mediocentro. Si tengo que correr 20 kilómetros para que el equipo gane, lo haré. Cuando estemos más arriba correré 15 y pensaré un poquito más en mí. Ahora hay que pensar en el equipo.

¿Llegará a los 15 goles?

Será difícil. Pero con una racha buena...

¿Es el césped un lastre para el equipo?

Se verán dos equipos distintos, el de fuera que juegue bien, y el que juegue aquí con este césped. Es imposible jugar al primer toque. Quieres que el equipo juegue bien y te entrenas y juegas en un campo malísimo. Sé que no sobran millones para arreglar el campo, pero algo se podrá hacer...

¿Cómo afrontarán el partido ante Osasuna?

Ahora vienen Osasuna, Valladolid y Mallorca. Si somos capaces de hacer nueve de nueve, todo se vería distinto.

¿Hacen falta refuerzos?

Siempre digo que en diciembre de 20 fichajes te pueden funcionar cinco.