Liga Adelante | Las Palmas
Miguel García: "Al equipo le falta tener regularidad"
El mediocentro reconoce que los altibajos están pasando factura en la tabla
Miguel García dio la cara ayer, en los micrófonos de la Cadena SER, tras la derrota cosechada por la Unión Deportiva ante el Betis (1-0), un resultado que sigue alimentando dudas a propósito de un equipo que no termina de arrancar. "Nos falta regularidad. No mantener una línea constante de juego y resultados es lo que nos está pasando factura en estos momentos", reconoció el mediocentro manchego, ambicioso aún en coyunturas tan delicadas como la actual.
Para Miguel, "un par de triunfos darían pie a entrar en la pelea por el ascenso", ya que se resiste a pensar en que este bache terminará por lastrar los planes de grandeza que colgaban de este proyecto: "Pienso que es temprano para decir en qué posición vamos a acabar. Estamos a tres partidos de los de arriba, a nuestro alcance. Y muchas van a pinchar seguro. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos, no en los demás. E ir partido a partido", recetó.
Insustituible hasta la fecha para Kresic, Miguel aboga por "corregir errores y seguir trabajando" para adquirir el estilo que necesita el equipo para ganar credibilidad: "No estaba en nuestros planes perder ante el Betis porque el rival estaba pasando un mal momento. No pudo ser y ahora lo más importante para nosotros es lo que nos jugamos ante el Villarreal".
"Estamos pagando los errores que cometemos. En muchos partidos hemos tenido ocasiones para marcar y no lo hicimos. Y los rivales, con poco, nos hacen mucho daño. Eso hay que evitarlo porque en esta categoría no puedes dar facilidades a nadie", argumentó.
Además, recordó que hay contrarios "con muchísimo más presupuesto" que, por sus resultados, "lo están pasando peor" que la Unión Deportiva, por lo que insistió en la necesidad de tener "paciencia" pese a los últimos encuentros que han retratado a una Unión Deportiva frágil y con poco poder de reacción.
Culpabilidades colectivas
"Aquí, tanto cuando se juega bien, como cuando se juega mal, hay que mirar al colectivo", así contestaba Miguel cuando se le cuestionaba por el fútbol discreto y escaso que ofrece Las Palmas. Rechaza que sea por la entrada de un futbolista en concreto: "El equipo puede dar mucho más y lo sabemos. Entre todos tenemos que sacar esto adelante y sé que lo haremos. Yo sigo confiando en las posibilidades que ofrece esta plantilla, aunque ahora las cosas no vayan como querríamos".