NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bordalás

"El buen trabajo de Ramírez nos repercute"

José Bordalás está viviendo en Elche el inicio soñado por cualquier entrenador. Aún no conoce la derrota, aunque admite que será difícil continuar con esta racha.

E. Licerán
Bordalás.

¿Cómo valora el punto ante el Villarreal?

Cuando pasan unas horas y lo analizas con la cabeza fría piensas que estás satisfecho, porque es completamente complicado vencer en esta categoría y más a un equipo que fuera de casa ha superado a buenos rivales. Además, el Villarreal B está en un buen momento y por eso te quedas con un buen sabor porque no has perdido, pero también con la sensación de que podías haber ganado.

Pero no pudo sumar la quinta victoria consecutiva...

Ha sido una verdadera lástima, porque a pesar de que el punto conseguido es bueno, tuvimos en la mano el poder sumar una victoria más. Pero tampoco podemos cegarnos con eso, tenemos que seguir en la misma línea y de esa forma llegarán las victorias.

A pesar de ello, lleva una racha increíble, después de ocho partidos aún no conoce la derrota. ¿Qué le dicen sus amigos?

No es habitual y menos en Segunda División. Me llaman amigos y conocidos desde todos los sitios porque saben que cuesta mucho salir de la zona de abajo, como le está pasando a Murcia, Castellón y Celta. Pero es que además, hemos sido capaces de salir de abajo y de colocarnos en la zona alta de la clasificación, muy cerca de los puestos de ascenso. Eso no es nada fácil y todo se lo debemos al trabajo diario y al esfuerzo de todos los profesionales.

¿Cuál es el secreto para conseguir esa hazaña?

La plantilla cree en el trabajo que estamos llevando a cabo y va en todo momento a por el partido. Todos tienen claro que deben presionar y saben lo que tienen que hacer cuando tenemos el balón y cuando no, sabemos defender. Creo que hemos encontrado el equilibrio y si somos capaces de mantenerlo o incluso de superarlo, vamos a ser un equipo muy complicado de batir.

¿Hasta dónde puede llegar el Elche este año?

Eso nunca se sabe, yo no suelo hacer pronósticos a largo plazo, porque creo que nos son buenos. Acaba de empezar la Liga y queda un mundo, 28 partidos, y eso son muchos puntos en juego. Nosotros vamos a intentar mantener esta regularidad, aunque sabemos que es difícil estar sin perder. Tenemos un estilo de juego y vamos a seguir siendo fieles, porque nos está funcionando.

De momento, se han ganado el respeto de todos. ¿Le gusta estar arriba?

Nos gusta, sobre todo por la afición, la entidad y los dirigentes. También por Juan Carlos Ramírez, que es un hombre muy criticado y al que se le ha puesto en tela de juicio su trabajo. Pero creo que el tiempo le está dando la razón, porque está saneando la entidad, cumpliendo con los compromisos de los profesionales y está haciendo un trabajo excelente y eso repercute en nosotros. Tenemos la tranquilidad de trabajar con ilusión y con los medios. Los rivales nos respetan pero es un arma de doble filo, porque ahora se emplean a fondo, como le pasó al Villarreal B. Llevamos una buena línea y todo el mundo se va a esforzar al máximo.

Por último, ha renovado después de estar sólo siete semanas en el cargo, ¿lo esperaba tan pronto?

No. Aunque no es un tema que me preocupe mucho, porque a mí me importa el día a día. Soy un profesional que piensa en el momento y la verdad es que no es habitual que esto pase. Pero la entidad ha tenido un detalle muy bueno, ha sabido reconocer mi trabajo y el de Javier. Estamos muy satisfechos porque es un reconocimiento a nuestro trabajo. No suele ocurrir en todos los clubes, pero es lo que se debería dar, continuidad y confianza a los profesionales que trabajamos con mucha dedicación.