NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Medina llega dispuestoa "marcar muchos goles"

El ariete chileno reconoce estar ansioso por debutar

J. F. Roca
Actualizado a
<b>MOTIVADO. </b>El jugador fue presentado como nuevo refuerzo albinegro.
pau bellido

Joven, ambicioso y con hambre de fútbol. Son casi seis meses sin jugar un partido oficial y está deseoso de demostrar que los responsables del área deportiva del Castellón no se han equivocado apostando por él. Se llama Nico Medina, tiene 22 años y llega al club dispuesto "a marcar muchos goles, pero esta vez a favor del Castellón". Lo dijo así porque la última vez que compareció en Castalia le marcó a la escuadra albinegra. Fue el 31 de enero pasado con el Huesca y empató en el 92'. El ariete, cedido por Osasuna, reconoció que "vengo con ganas de competir y de aportar todo lo que sé".

No quiso destapar cuales son sus cualidades. "Soy un jugador trabajador y que se entrega al máximo por el equipo", se limitó a decir. A su lado tendrá a Leo Ulloa, el goleador del Castellón y titular indiscutible. No ve en el argentino a un duro competidor porque se mostró convencido de que "se puede dar la opción de jugar los dos en el once". Eso sí, vistas las características del actual goleador 'orellut' dijo que "me puedo aprovechar de sus facultades".

Nico Medina cumple su tercer año en territorio español. Llegó al conjunto rojillo procedente del Universidad de Chile en verano de 2007. Esa temporada, estuvo cedido en Eibar (10 partidos, la temporada 2007-08) y la pasada campaña al Huesca (21 partidos y tres goles). En el Alcoraz tenía por delante a Roberto García y a Rubén Castro, dos arietes de lujo.

Será el segundo chileno en Castalia

Nico Medina se convertirá en el segundo futbolista chileno en jugar con la elástica albinegra a lo largo de los 87 años de historia del Castellón. El primero fue Gabriel Galleguillos González (Melipilla, 19-11-1944). Llegó al Castellón procedente del Salamanca, donde estuvo desde la temporada 1973-74 hasta la 1976-77. Jugó 21 partidos de Liga (en Segunda) y anotó un gol, más otros cinco en la Copa.Debutó de albinegro el 11 de septiembre de 1977 en un Valladolid-Castellón (1-1) y se despidió del conjunto de Castalia el 23 de abril de 1978 en un Osasuna-Castellón (3-0). El chileno antes de recalar en el fútbol español jugó en cuatro clubes de su país: Bata, Ferrobadmington, Lota Schwager y Deportes Concepción.