El Benfica triplica sus pérdidas en el primer trimestre de la temporada

PORTUGAL

El Benfica triplica sus pérdidas en el primer trimestre de la temporada

El Benfica registró un resultado líquido negativo de seis millones de euros en el primer trimestre de la temporada 2009/2010, el triple de las pérdidas de dos millones de euros registradas en el mismo período de la temporada anterior.

Los resultados trimestrales del Benfica le convierten en el peor parado de los tres grandes equipos portugueses, ya que el Oporto y el Sporting presentaron, respectivamente, un beneficio de 23,5 millones y pérdidas de 2,39 millones.

El Benfica explica en un comunicado remitido hoy a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal que los resultados negativos obtenidos desde el 1 de julio hasta el 30 de Septiembre se deben a "la política de venta de atletas".

Así, la estrategia de no vender los principales deportistas de la plantilla y "la inversión continuada en jugadoras con créditos firmados" justifican las pérdidas, según el Benfica. El pasivo consolidado del Benfica creció el 39,2 por ciento hasta los 207.035 millones de euros, mientras que en el período homólogo de 2008 fue de 179 millones.

Los capitales propios alcanzaron un valor negativo de 17,9 millones de euros, lo que agravó la situación financiera. Sin embargo los resultados operacionales correspondieron a 1,5 millones de euros, lo que supone un aumento de 2,4 millones con respecto al período anterior. Este aumento proviene de "transmisiones televisivas, cuotas, taquilla, cachés y premios de las competiciones europeas", según el club.