NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | MALLORCA

El coste salarial de jugadores y técnicos fue de 4,1 millones euros en 2008

El entrenador Gregorio Manzano es el profesional mejor remunerado con 1.875.705 euros, seguido del director deportivo Nando Pons, con 1,7 millones.

El coste salarial de jugadores y cuerpo técnico del Mallorca el pasado año se elevó hasta los 4,1 millones de euros, gratificaciones al margen, según reflejan las cuentas internas del club publicadas hoy por los diarios Última Hora y El Mundo de Baleares.

El entrenador Gregorio Manzano es el profesional mejor remunerado con 1.875.705 euros, seguido del director deportivo Nando Pons, con 1,7 millones.

Entre los futbolistas, el vasco Aritz Aduriz, el camerunés Pierre Webó y el extremo andaluz Fernando Varela son los mejores pagados de la entidad balear con 1.535.000, 1.050.000 y 950.000 euros respectivamente.

El coste global de la plantilla del Mallorca ascendió a 14.221.000 euros la pasada temporada.

Manzano ha afirmado hoy en una rueda de prensa que le ha "sorprendido" ver en la prensa el importe exacto de los sueldos de todos los profesionales que forman parte de la parcela deportiva de la entidad.

"Quizás estemos en una etapa del Mallorca en la que todo vale. Muchos de mis jugadores me han dicho que esta es la primera vez que les sucede ver sus ingresos en los medios de comunicación, pero esto es así y no hay que darle más vueltas. En la conciencia del que ha dado la información y del que la ha publicado queda", ha explicado el técnico.

Manzano advierte que no será "nada fácil" eliminar al Rayo

Manzano, ha advertido hoy que no será "nada fácil" eliminar al Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey, aunque ha matizado que "dentro de las dificultades, esperamos hacer un buen trabajo y pasar a la siguiente ronda".

"El Rayo es un rival que me trae buenos recuerdos personalmente y al Mallorca por varios motivos", ha explicado Manzano.

"Es un rival que dentro de los equipos que están en la Copa, luchan por volver a Primera División. Seguro que no será nada fácil. Hay que entender que había rivales más poderosos y más fuertes, pero dentro de las dificultades esperemos hacer un buen trabajo y pasar a la siguiente eliminatoria", ha remarcado el técnico.

Manzano, pese a todo, ya hace cuentas para la siguiente eliminatoria. "En caso de pasar de octavos volveríamos a un enfrentamiento con un equipo de Primera", ha indicado, para luego insistir en que "con el Getafe tenemos cuentas deportivas pendientes porque nos eliminó de la Copa hace dos temporadas y el Málaga que las tiene con nosotros".

Y también analizó un hipotético pase a las semifinales de la Copa del Rey: "Son palabras mayores. De los cuatro posibles rivales estaría el Barcelona. Tendría su morbo pero queda mucho para llegar a eso".