Copa del Rey | Alcorcón
El presidente del Alcorcón: "Hay que aprovechar la oportunidad de saludar al Rey"
El presidente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Esteban Márquez, que quedó emparejado con el Racing de Santander en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, bromeó al señalar que después de haber conseguido eliminar al Real Madrid, no pueden dejar pasar "la oportunidad de ir a saludar al Rey".
"Ya se lo dije al entrenador cuando eliminamos al Real Madrid, ahora hay que ganarlo todo. Pues lo que faltaba, que tengamos la oportunidad de ir a saludar al Rey y que no vayamos", ironizó el máximo mandatario del Alcorcón tras el sorteo celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Sobre su próximo rival, Márquez señaló que "va a ser muy difícil" dar otra vez la sorpresa, pero al mismo tiempo destacó que "imposible no hay nada" y que si ya han eliminado al Real Madrid, por qué no van a eliminar también al Racing.
"Muchas veces en la vida te confías de que no va a pasar y al final pasa. De hecho, ya hemos eliminado al Real Madrid. Se pudieron llevar siete, pero bueno, al final fueron cuatro. Ahora unos creerán que hemos tenido suerte en el sorteo y otros que no", explicó el dirigente de la entidad madrileña, dejando claro que, pese a ser el presidente, no entiende de fútbol.
"Se ha dado mucho bombo a lo del Madrid"
Por último, Márquez sorprendió al considerar que se ha dado "mucho bombo" a la victoria sobre el Real Madrid en la anterior eliminatoria porque, en su opinión, el Alcorcón, a pesar de ser modesto, "también paga a los jugadores".
"Obviamente, hemos hecho una machada, pero a los jugadores que tenemos también les pagamos, los pobres también pagan como hacen los ricos. Le han dado mucho bombo y me han llegado a llamar a mi casa a las 3 de la mañana. El primer día fue de locos, menos mal que yo me fui con el coche por otro sitio y no me vieron", bromeó de nuevo el presidente del Alcorcón.
Pernía y Portugal satisfechos con el emparejamiento
El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía y el entrenador, Miguel Ángel Portugal, se han mostrado satisfechos con el resultado del sorteo correspondiente a los octavos, cuartos y semifinales de la Copa del Rey, que ha emparejado al Racing con el Alcorcón en la primera de estas rondas.
Francisco Pernía ha señalado que su club afrontamos esta eliminatoria con ilusión, porque "la Copa nos interesa".
Además, "sin menospreciar a ningún rival", Pernía ha opinado que "a priori es bueno evitar a equipos como Barcelona, Sevilla y Valencia".
No obstante, el dirigente ha añadido que "habrá que prepararse seriamente para esta eliminatoria, ir con humildad, con mucho trabajo y esfuerzo y sin que nadie se pueda relajar", porque, ha añadido, "sabemos ya lo que pasó anteriormente", en referencia a la eliminación del Real Madrid, precisamente ante el Alcorcón.
Por su parte, el entrenador racinguista aunque considera que es un buen emparejamiento para el Racing ha precisado que "la suerte, luego, hay que demostrarla en el campo".
Miguel Ángel Portugal ha comentado que "evidentemente, no podemos perder nuestro Norte que es la Liga, pero la Copa nos interesa, por lo que nadie puede despistarse en este partido".
"Entiendo que hemos de estar muy atentos para que no nos pase lo mismo que al Real Madrid. La AD Alcorcón ya ha demostrado que es capaz de apear a un grande, por lo que hemos de ir al estadio de Santo Domingo con la lección bien aprendida", ha resumido el técnico.
Para Portugal hay "plantilla amplia y suficiente para afrontar esta competición", aunque ha enfatizado que "ahora mismo lo más importante es la Liga y, sobre todo, el partido del domingo en Cornellá-El Prat".