Los fallos defensivos le pesan al equipo granota
El ascenso, a cinco puntos tras el primer tercio liguero


El primer tercio de Liga se ha consumido para el Levante y, desgraciadamente para los granotas, ha sido con decepción, tras perder por 2-1 en el Rico Pérez. La imagen de los de Luis García fue correcta pero se volvieron de vacío por los errores cometidos en defensa, teniendo en cuenta que el Hércules ha invertido mucho en su plantilla y que los granotas jugaron con un futbolista menos durante 32'. Los azulgrana se pusieron cuartos en la décima jornada, a un punto del tercero, pero la floja actuación atrás en Salamanca (3-2) y Alicante y el empate en casa ante el Córdoba (0-0), con el mérito de jugar con 10; le han alejado de los puestos de privilegio. En esta mini-liga de cuatro partidos, se ganó al Girona (3-2), aunque mostrando una gran inseguridad atrás.
La endeblez en estos encuentros, en los que han encajado siete goles, frente a los dos de antes contra Nàstic (1-0), Real (1-0), Huesca (0-0) y Numancia (3-1), ha sido la cruz del último mes de competición para el Levante que, de momento, se aleja de su sueño. Otro lastre han sido las expulsiones (llevan seis y dos en los últimos dos encuentros). En cuanto a lo positivo, casi nunca han sido inferiores al rival (incluso ni en Salamanca ni en Alicante) y muchas veces fueron superiores. La aportación goleadora de todos también está en el haber de la plantilla. Con el tanto de Jorge Pina, ya han marcado 11 futbolistas y es, junto al Elche y Girona, el equipo con más anotadores.
Noticias relacionadas
Luis García hizo terapia con los jugadores
El Levante se ejercitó ayer y Luis García aprovechó para hacer terapia con sus futbolistas. El técnico les felicitó por su esfuerzo y les recordó cuál es su Liga y, aunque perder no es plato de buen gusto para nadie, les recalcó que no deben perder la perspectiva y hay que hacer borrón y cuenta nueva, desconectar en el día de descanso de hoy y pensar en el Recre. También les dijo que sería un error caer en una gran decepción pues cayeron ante un equipo con gran presupuesto. El entrenador conversó tras el partido con Quico Catalán y coinciden en su discurso.



