Liga BBVA | Mallorca
Borja Valero es un seguro de gol en los partidos de fuera
Ha marcado en los tres empates
El centrocampista Borja Valero se está especializando en conseguir con sus goles los puntos del Mallorca fuera de casa. Hasta su regreso a la isla Borja se caracterizaba por ser el conductor del juego de ataque y por dar el último pase. En lo que va de Liga se ha convertido en el 'empatador' oficial fuera de casa.
En los tres empates lejos de la isla, todos por 1-1, el autor del gol ha sido Borja. "Lo que quiero es ayudar al equipo en todo lo posible, ya sea con goles o con pases a otros compañeros. Como sea con tal de sumar el mayor número de puntos", comenta.
El sábado, en Mestalla, Borja Valero empató el partido al transformar el penalti con el que fue castigado el Valencia por derribo de Bruno a Castro. Normalmente el lanzador es el mallorquín Martí, pero Borja explicó la causa del cambio de lanzador: "Normalmente ensayamos los lanzamientos uno o dos días antes de los partidos, pero el sábado Martí tenía los gemelos un poco subidos, tomé la decisión de tirar y salió bien".
Anteriormente, el Mallorca empató a uno en Villarreal gracias a un libre directo que anotó Borja en el minuto 74 de partido cuando ganaba el Villarreal por la mínima. Y en el épico 1-1 del Calderón, jugando el Mallorca con nueve, Borja Valero marcó el gol del empate en el minuto 91.
Cedido por el West Bromwich
Borja Valero regresó al Mallorca el pasado verano en calidad de cedido por West Bromwich por petición expresa de Gregorio Manzano. Desde entonces se ha convertido en un jugador habitual en las formaciones bermellonas. También en uno de los goleadores del equipo con cuatro tantos marcados.