Temas del día Más temas

Longás y Rubén también son seguidos por el Depor

Liga Adelante | Cartagena

Longás y Rubén también son seguidos por el Depor

Longás y Rubén también son seguidos por el Depor

pepe valero

Los asesores de Lendoiro además 'espían' a Mariano

Si hace sólo escasamente unos días se supo que el Deportivo de la Coruña había recabado informes sobre Mariano Sánchez (según informó La Verdad), éste no sería el único movimiento de ojeo que habría realizado los técnicos coruñeses en el vestuario de Juan Ignacio Martínez. Y es que según ha podido saber AS hay otros dos casos, más concretamente una dupla de futbolistas que el año pasado militaban en Segunda B y que en sólo un tercio de competición han demostrado ya tener un nivel más que suficiente para Primera: el mediocentro Longás y el meta Rubén.

En el caso del arquero, al hecho de ser el segundo menos batido de la categoría se le une su condición de gallego (nació en la localidad coruñesa de Coristanco) y que su procedencia, una cantera del Barça más de moda que nunca, también es garantía. Son tiempos de crisis y Lendoiro, que ya el año pasado descubrió a Lassad en categorías inferiores, quiere dar importancia a jugadores emergentes.

De ahí que sus ojeadores, dirigidos por Ricardo Moar, den también importancia al fútbol de Antonio Longás. El organizador del Cartagena se ha destapado como uno de los hombres más talentosos del fútbol profesional y de continuar a este nivel el próximo curso jugará en Primera División, sea con el Cartagena o en su defecto con algún club que apueste por su fichaje. Longás ya debutó con el Zaragoza e incluso fue cedido al Tenerife pero ha sido en el último año natural (tanto en el Barça B como ya en el Cartagena) cuando ha explotado. El equipo de Juan Ignacio está de moda y media Primera quiere pescar ya en el vestuario del Cartagonova.

Ambos con contrato en vigor

Tanto en el caso de Rubén como en el del mediocentro, Buitrago les 'ató' con contratos por varias temporadas. El meta firmó tres años más en su renovación tras el ascenso a Segunda y su compañero lo hizo por dos campañas. De esta manera, quien quiera pescar en el vestuario de Juan Ignacio deberá antes pasar por caja. En el caso de Mariano Sánchez, éste queda libre en verano y aunque su deseo es seguir como albinegro tampoco el club ha avanzado aún en su renovación.