Internacional | Inglaterra
Drogba aniquila al Arsenal y abre la tiranía del Chelsea
Los blues son líderes con cinco puntos sobre el United.
El Chelsea se desenvuelve con la soltura de un elefante, mientras el Arsenal lo hace con la sutilidad de una mariposa. Proponen dos estilos futbolísticos antagónicos (músculo y toque) personificados en sus capitanes John Terry y Cesc. Ayer el equipo con mejores pulmones de Europa contemporizó durante 40 minutos ante un Arsenal que revoloteó a su alrededor exhibiendo un elegante juego de pies y una pegada anémica. Hasta que Drogba cazó un centro de Ashley Cole y clavó el balón en la escuadra enviando a los Wenger Boys a la lona. Este Chelsea previsible e inaccesible estudia a sus rivales, los desbroza, los asfixia y los arrolla con su exigencia física. Nada pudo hacer el Arsenal, suicidado con el autogol de Vermaelen. El segundo gol Drogba reafirmó la tiranía del Chelsea, que ya dispone de cinco puntos sobre el United y once sobre el Arsenal.
El Liverpool, sin Torres, resolvió el derbi del Mersey doblegando a un decepcionante Everton con goles de Yobo en propia meta, tras desviar un disparo de Mascherano, y de Kuyt. Los de Rafa Benítez se encuentran a dos puntos de las posiciones de Liga de Campeones, que en estos momentos delimita el Arsenal.
La Carling, martes y miércoles
Esta semana regresa la Carling Cup. Se disputan los cuartos de final de la competición en dos jornadas. El martes se medirán el Portsmouth y el Aston Villa, en el campo del Pompey, y el United ante el Tottenham en Old Trafford. El miércoles, 2 de diciembre, se enfrentarán el Arsenal al Manchester City en el estadio City of Manchester, mientras el Blackburn recibirá al todopoderoso Chelsea. Los de Ancelotti son los grandes favoritos para hacerse con el título.