Fútbol y goles de bandera en el partidazo de Vallecas
El Rayo se adelantó tres veces y la Real le respondió las tres.

Fúltbol y goles. Esos fueron los ingredientes principales que hubo en el partido de Vallecas. Rayo y Real Sociedad exhibieron gran parte de sus respectivos repertorios de buen juego y, por si fuese poco, algunos de los tantos fueron de bella factura, de esos que emiten los canales televisivos en los resúmenes anuales como los mejores de cada curso.
El encuentro fue de los que gustan a los espectadores por su vistosidad, pero que ponen de los nervios a sus entrenadores porque el balón va de un área a otra y casi es una ruleta rusa determinar quién saldrá ileso del intercambio de acometidas, cuando los técnicos prefieren que el juego sea más sereno y de control para evitar los sobresaltos.
Los cuatro tantos que hubo en la primera media hora dicen mucho de lo que sucedió en el terreno del juego del Teresa Rivero, porque cada golpe que daba el equipo vallecano en forma de gol -tuvo el resultado a favor tres veces- era respondido por el txuri-urdin con tal contundencia que la ventaja rayista duró doce minutos en el mejor de los casos, al aprovechar uno de los puntos débiles del Rayo: el juego aéreo.
Xabi Prieto equilibró la primera nueve minutos después de una espectacular volea de Susaeta. Carlos Bueno, de cabeza, lo hizo con la segunda a los doce de que Rafa García volviese a poner por delante al Rayo. Y ya en la segunda parte, Zurutuza, a los dos minutos de estar en el terreno de jugo y también de cabeza, hizo que el tanto que marcó Rubén Castro nueve minutos antes no le sirviese al Rayo para llevarse el triunfo.
Lasarte: "Hay actitud y compromiso"
"Mi conclusión es que el resultado fue tirando a escaso, aunque un punto no es un mal negocio en un campo que siempre se le da mal a la Real y ante un rival directo. Hubo errores defensivos que se resarcieron en las tres ocasiones, aunque mi sensación es que pudimos ganar. Ellos fueron por delante y no es fácil igualar en campo ajeno por tres veces. El equipo tiene una actitud y un compromiso cercanos al diez".
Noticias relacionadas
Mel: "Faltó un juego más tranquilo"
"Nuestro problema fue que nos adelantamos por tres veces, pero en ninguna fuimos capaces de mantener la ventaja más de diez minutos y teníamos que volver a empezar con lo que eso cuesta. Un ritmo tan endiablado como tuvo el partido nos viene bien cuando el resultado es indeciso, pero cuando vas ganando hay que tranquilizar el juego. El Rayo es bueno en otras cosas, pero no es un equipo para el juego aéreo".




