Liga BBVA | Valencia
Silva sólo estará de baja durante el próximo mes
El canario reaparecerá tras el parón de invierno.
Teniendo en cuenta que perder aunque sólo sea por un partido a Silva es un plato de mal gusto, el susto del valencianismo quedó mitigado ayer cuando Silva conoció el resultado de las pruebas que se le efectuaron, a primera hora, en el hospital 9 d'Octubre. Del mal, el menor. El canario sólo estará de baja, si se cumplen los plazos previstos, las cuatro próximas semanas y causa baja para los cinco partidos que han de disputar los de Emery antes de que finalice 2009: tres de Liga y dos de la Europa League.
El jugador canario suspiró cuando, tras pasar una noche de dudas, supo tras las pruebas que la fortuita jugada que protagonizó con el mallorquinista Martí ha desembocado en un esguince, grado dos, en el ligamento lateral interno y una distensión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. "Para lo que podía haber sido, que es la rotura del cruzado, el jugador está fenomenal y se siente feliz porque dentro de cuatro semanas podrá estar trabajando a un ritmo fuerte con sus compañeros", explicó ayer el jefe de los galenos del Valencia, Jorge Candel, quien anunció la 'hoja de ruta' de su recuperación: "Permanecerá con la rodilla inmovilizada durante los próximos días e irá trabajando poco a poco".
Se pierde seguro cinco partidos
El canario se ha convertido en el primer 'fichaje' para el mercado de invierno, pues está previsto que, si se cumplen los plazos, reaparecerá en la primera jornada de 2010, en la que el Valencia recibirá al Espanyol el próximo 3 de enero. Antes se perderá los choques ante el Lille, Athletic, el Real Madrid, el Genoa y el Deportivo.