Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +00:40
Grupo del lider +03:35
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Más de 16.000 personas lo vieron en las salas de cine

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

Más de 16.000 personas lo vieron en las salas de cine

Más de 16.000 personas lo vieron en las salas de cine

Se agotaron todas las entradas.

Cine Tres Aguas, Alcorcón, salas 1 y 2. Las colas se forman a las 18:30, cuando se abren las puertas. Las entradas se agotaron el sábado. Más de 16.000 personas acuden a 51 salas en toda España para ver el clásico en cines. Sólo en los Yelmo sirven cervezas. En el resto no, palomitas y Coca-Colas sustituyen a los bocadillos.

Los cines se transforman en estadios. Kinépolis en Madrid le reserva su mejor sala, la 25. Se mezclan camisetas de Cristiano y Messi, los hay rojiblancos y hasta alguno se atreve con la bufanda del Alcorcón. Pero sin piques, ni discusiones.

Comienza el partido. En Tres Aguas hay aplausos, algún silbido, tranquilidad. No hay comentaristas. Debajo del ensordecedor pálpito del Camp Nou se puede escuchar a los jugadores, el golpeo al balón. Los espectadores viajan al estadio del Barça sin moverse de las butacas. La pantalla les envuelve, sienten que están allí. Sólo dos quejas, la imagen se va cuatro veces y quizá el sonido está muy alto.

Marca el Barça y los que lo celebran saltan en sus butacas, pero siempre con concordia. Al final crecen los silbidos. Pero pita el árbitro y la sala vuelve a ser sólo un cine: los blancos maldicen y la gente abandona el cine rápida y tranquilamente, como después de cualquier película.

Recaudación: 128.000 euros

Los cines recaudaron alrededor de 128.000 euros con la emisión del clásico en sus salas. Las entradas, a ocho euros, se agotaron el sábado por la tarde. El Barça-Real Madrid ha sido el primero: a partir de ahora, todas las jornadas los cines emitirán un partido siempre del Real Madrid o del Barcelona. El miércoles será el Xerez-Barcelona, a las 22:00 horas.