Guardiola burló la buena red del Madrid con Ibrahimovic
Un cambio decidió, mientras que los blancos perdonaron.
Guardiola puede apuntarse la victoria. Demostró cómo un entrenador puede leer bien un partido y buscar la solución: Henry no cuajaba arrancando en diagonal desde la banda y se le ocurrió dar entrada a Ibrahimovic como ariete puro. En la primera jugada, pase largo de Alves a la posición del 9 y remate inapelable del sueco.
Así burló el Barça una red muy bien dispuesta por Pellegrini, con achique de espacios a partir de una línea defensiva alta. Lass fue un gigante provocando cortocircuito en el manejo del balón de Xavi-Iniesta.
El Madrid tuvo el partido saliendo a la contra, pero Puyol firmó otro día de gloria. Perdonó Cristiano un mano a mano con Valdés, después Higuaín y también Benzema.
En los azulgrana, Ibrahimovic tuvo una y la clavó. Guardiola encontró la fórmula con el cambio mágico en el 50'. No ganó el Barça por el toque, ganó por la pegada.
Orden y sistema mostró el Madrid, con una línea adelantada y Lass y Xabi de escuderos. Así neutralizó hasta donde pudo a Xavi-Iniesta-Messi, reduciendo espacios y ajustando las marcas.
Gol de 9 para Ibrahimovic, que entró al campo para esto exactamente. El sueco hizo más daño que Henry, pisando área con autoridad y potencia.
Noticias relacionadas
Goles claros tuvo el Madrid. Cristiano, Higuaín (imagen) y Benzema perdonaron cuando tuvieron todo a favor para marcar.
La contra del Madrid con Higuaín-Kaká-Cristiano trajo en jaque a la zaga azulgrana. El brasileño fue de menos a más y gustó.



