NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

El Consejo no pierde la confianza en Eusebio

No hay ultimátum para Eusebio. Desde el club afirman que su confianza en el técnico sigue intacta y que continuará siendo el entrenador del Celta aunque caigan derrotados el sábado en Montilivi. Mouriño, no obstante, está muy enfadado por la imagen de los últimos partidos.

Javier Peña
<b>DE MOMENTO, NO PELIGRA. </b>Eusebio tiene garantizada su continuidad hasta el encuentro ante el Elche.

El Consejo de Administración del Celta no se plantea la destitución de Eusebio, a pesar de la mala situación del equipo. Fuentes de la directiva céltica aseguran que confían en él al cien por cien y que seguirá al frente del banquillo "pase lo que pase la próxima semana en Girona".

Así pues, desde la Plaza de España cortan de raíz los rumores sobre el posible cese del entrenador de La Seca que habían surgido en Vigo en las últimas horas. Es cierto que Carlos Mouriño, que viajó a Cádiz, terminó muy enfadado el encuentro del Ramón de Carranza y que la paciencia que está teniendo con Eusebio no va a ser infinita. Sin embargo, no existe ultimátum para el entrenador, que, salvo debacle, seguirá en el banquillo por lo menos en los tres partidos que faltan para terminar el año (Girona, Elche y Las Palmas).

De hecho, este trío de encuentros sí podrían definir el futuro del entrenador céltico. Si el equipo no es capaz de enderezar el rumbo, Mouriño se vería obligado a tomar una decisión drástica, ante la amenaza de un descenso a Segunda B que podría resultar funesto para el Celta. Por el momento, en el club arropan a Eusebio y quieren que siga trabajando con tranquilidad. Al menos, con toda la que sea posible en la situación en la que se encuentra el equipo.

La afición, harta. No obstante, la directiva se puede encontrar con un problema añadido. Balaídos ha apoyado a Eusebio incluso en los peores momentos. Ahora, en cambio, los aficionados empiezan a estar hartos y podrían darle la espalda al equipo dentro de quince días contra el Elche, si no hay una reacción en Girona.

Mouriño ha apostado muy fuerte por el entrenador castellano y su destitución sería un reconocimiento público de que ha fracasado su proyecto más personal y ambicioso desde que preside el Celta.

Mañana habrá reunión y se tratará el fichaje de un delantero

El Consejo de Administración del Celta se reunirá mañana y, según informan fuentes de la propia directiva, la continuidad de Eusebio ni siquiera estará encima de la mesa. El principal tema deportivo que se va a tratar será el posible fichaje de un delantero para intentar reforzar el ataque del equipo, que es junto al Huesca el menos goleador de la categoría. El Celta está encontrando muchos problemas para firmar a un descarte de Primera. El deseo de Mouriño sería cerrar cuanto antes el fichaje de un atacante de garantías y que pudiera disputar los últimos encuentros de 2009 con el equipo. Sin embargo, quedan sólo tres partidos hasta el parón navideño y, si en el club consideran que pueden encontrar una opción más interesante en el mercado extranjero, esperarían hasta el mes de enero para incorporar el refuerzo. En cualquier caso, los próximos días se antojan claves para definir este asunto.