Liga Adelante | Nàstic
Terminada la racha fuera, urge ganar en Tarragona
Nàstic de tarragona resaca del encuentro de irún
Estaba claro que tarde o temprano tenía que pasar. La buena racha del Nàstic a domicilio se vio truncada el pasado sábado tras caer 1-0 en Irún. Lo decía durante la semana José Mari: "Tiene que cambiar algún día, porque no vamos a estar siempre con esta efectividad fuera. Es la lógica del fútbol".
La lógica apareció y ahora al Nàstic no le queda más remedio que ganar, de una vez por todas, un partido en casa. El domingo llega a Tarragona un Castellón que, de la mano de Tintín Márquez, está intentando remontar el vuelo. Ayer, sin ir más lejos, venció 2-1 al Murcia. La primera tarea de César Ferrando es mejorar los números del equipo en casa, pues pueden calificarse perfectamente de desastrosos. Ha sumado seis de 21 puntos posibles. Manifiestamente mejorable, claro. Pero, además de eso, hay más deberes pendientes.
José Mari Romero, Roberto García, Rubén Navarro, Serge N'gal... Y sólo 12 goles a favor, lejos de los 19 de la Real Sociedad, los 18 del Hércules o los 20 del Cartagena, por citar a los equipos que actualmente ocupan los puestos de ascenso a la Primera División. También es cierto que los números en defensa son buenos: tan sólo 12 tantos en contra, cifras que sí están a la altura de los conjuntos punteros en la clasificación.
Opiniones. Fernando Morán, al término del partido, se apresuró a decir que "una derrota no nos hace malos", en previsión de las críticas que pudieran caerle al equipo durante la semana. Ferrando fue más claro y no dudó un instante en reconocer que "no hay que restarle mérito al rival, pero hicimos el peor encuentro de la temporada. Estuvimos muy incómodos".
Incómodo será el Castellón, pero al Nàstic no le queda más remedio que empezar a ganar en casa y, a ser posible, marcando más de un gol.
Victoria del Juvenil de Kiko
El Juvenil del Nàstic venció ayer al Murcia por tres goles a cero y sigue situado en los puestos altos de la clasificación. El conjunto que dirige Kiko Ramírez supo sobreponerse a las numerosas bajas y sumó tres puntos que le permiten estar en una meritoria cuarta plaza. Por otra parte, las chicas del Femenino del Nàstic siguen sin inaugurar su casillero de victorias. En su visita de ayer a las instalaciones del Barcelona se llevaron la friolera de siete goles. Espanyol y Barça siguen mandando con mano de hierro en la clasificación.