"Un delantero vive de los goles; haré muchos más"

Liga BBVA | Sporting

"Un delantero vive de los goles; haré muchos más"

"Un delantero vive de los goles; haré muchos más"

Bilic lleva tres tantos en Liga, uno en Copa y dos con Croacia

La historia se repitió el domingo, como ante el Espanyol. Gol de Bilic y tres puntos para el Sporting. "Debo de estar contento porque el equipo ha ganado con mi tanto, pero siempre estoy feliz cuando vencemos y nos mantenemos en esas posiciones de tranquilidad", dice. El croata, aunque ha participado en todos los encuentros de Liga, sólo ha sido titular en cuatro y ha tenido que esperar su oportunidad desde el banquillo, saliendo en la segunda mitad. Y no ha desaprovechado los minutos: ya suma tres tantos (más otro en Copa y dos con su selección). El delantero destaca que "no es tan fácil hacerle un gol a un equipo como el Villarreal", pero también resalta el trabajo de sus compañeros: "Estoy orgulloso de ellos y de la afición. Si seguimos así estaremos donde debemos".

Bilic cree que seguirá "haciendo goles sin problemas, aunque es cierto que tienes más probabilidades si juegas más. Son muy importantes para un delantero y al final de la temporada haré muchos más". De momento, el tanto del domingo le sirve para ponerle las cosas complicadas al entrenador, Manuel Preciado, que deberá de decidir quién juega en Tenerife: "Siempre que marcas parto de la idea de jugar en el once, pero la última palabra la tiene el míster. Mi pensamiento es de jugar siempre, pero si todos se lo ponemos difícil será bueno para el equipo".

Y los tres goles podrían ser cuatro si no hubiese desperdiciado el pasado sábado el segundo penalti que detuvo Diego López: "En los dos se encontró con el balón y los detuvo muy bien. El campo estaba mal y le quise pegar fuerte, sin mucha carrera, pero Diego intuyó la dirección del balón".

"La salvación, único objetivo"

Bilic, como Preciado, reconoce que "los números dicen que ya hemos hecho la mitad del trabajo, tenemos 20 puntos y nos quedan otros 22 para estar salvados". El delantero sabe que "queda mucho trabajo por hacer", pero no olvida que "somos un equipo muy difícil de ganar, jugamos bien, ganamos los partidos con solvencia y los frutos se ven en la clasificación".Y de sueños, nada. "No nos engañemos, hablar de la permanencia es nuestro único objetivo y debemos asegurarla".