Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga bbva | ATLÉTICO DE MADRID

Asenjo suma una victoria en Liga un año después

"Tenía muchas ganas en el plano personal, porque ya me planteaba: ¿No voy a ganar ningún partido de Liga más?", explicó el cancerbero atlético.

El 4-0 frente al Espanyol dio a Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, una victoria de Liga un año después de su último triunfo en esa competición, logrado el 30 de noviembre de 2008 con el Valladolid frente al Mallorca (3-0), en la decimotercera jornada de la pasada temporada.

Desde entonces, habían pasado 364 días y dieciséis encuentros, diez con el conjunto blanquivioleta y seis con su actual equipo, sin ganar un partido de Liga hasta el duelo de anoche en el estadio Vicente Calderón, en el que rompió su sequía de triunfos personal del último año en el campeonato español.

"Me comentaban una estadística que llevaba casi un año sin ganar, porque estuve cuatro meses lesionado y los últimos partidos con el Valladolid no logramos la victoria. Tenía muchas ganas en el plano personal, porque ya me planteaba: ¿No voy a ganar ningún partido de Liga más?", explicó Asenjo minutos después del 4-0 al Espanyol.

Su victoria liguera anterior se remontaba al 30 de noviembre de 2008, cuando con el Valladolid venció por 3-0 al Mallorca, justo antes de su operación del menisco externo de la rodilla izquierda que le mantuvo quince encuentros de Liga de baja hasta su reaparición en la vigésimo novena jornada del pasado curso.

Ahí, con una derrota frente al Barcelona (0-1), inició una larga sequía de victorias en la Liga, que se prolongó en la portería del Valladolid frente a Real Madrid (2-0), Villarreal (0-0), Mallorca (2-0), Osasuna (0-0), Deportivo de La Coruña (1-0), Numancia (0-0), Racing de Santander (3-2), Sporting de Gijón (1-2) y Betis (1-1).

Y siguió este curso, ya en las filas del Atlético de Madrid, en sus primeros seis encuentros en esa competición como rojiblanco, frente a Málaga (3-0), Racing (1-1), Osasuna (3-0), Athletic de Bilbao (1-0), Real Madrid (2-3) y Deportivo de La Coruña (2-1), antes de la goleada de anoche de su equipo contra el Espanyol (4-0).

Prácticamente un año sin triunfos de Liga para el guardameta, que, en sus 54 partidos en Primera División (47 con el Valladolid y siete con el Atlético), ha sumado quince victorias, catorce empates y 25 derrotas, con 69 goles en contra, 56 en las filas del equipo blanquivioleta y trece como arquero del conjunto rojiblanco.

Este domingo se reencontró con el sabor de la victoria en la Liga. Fueron tres puntos, además, fundamentales para impulsar a su equipo fuera de los puestos de descenso. "Está claro que por algo se empieza. No hay que pensar más allá, sino domingo tras domingo sumar puntos y poco a poco ir mirando más arriba", dijo tras el encuentro.

"No hay que plantearnos objetivos, porque sería un equivocación. Hay que salir como ante el Espanyol, con humildad, a correr y hacerlo bien y cada domingo ir sumando para ir estando más arriba", continuó Asenjo, que ya mira al siguiente duelo contra el Xerez: "Esta victoria la haremos mejor aún sumando seis puntos seguidos".