NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | brasil

El Fluminense huye de la zona del descenso tras 27 jornadas

El resultado da ánimos al equipo braisleño para encarar la vuelta de la Copa Sudamericana este miércoles en Maracaná ante la Liga de Quito, que ganó 5-1 el partido de ida.

EFE | Río de Janeiro

El Fluminense, que estuvo durante 27 jornadas del Campeonato Brasileño entre los cuatro últimos de la clasificación, que son castigados con el descenso a la segunda división, goleó hoy por 4-0 al Vitória y abandonó la zona de amenazados.

El equipo de Río de Janeiro alcanzó en el estadio Maracaná el resultado que necesitaba para abandonar la zona de descenso y ganar ánimo tras la goleada por 5-1 que le infligió Liga de Quito en la altitud de la capital ecuatoriana en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana disputado el miércoles pasado.

Si la presión por la inminente caída a la segunda división, los jugadores del Fluminense deben encarar con más tranquilidad el partido decisivo por el título de la Sudamericana, este miércoles en el Maracaná.

Necesitan ganar por 4-0 para llevar la definición a un tiempo extra de 30 minutos. De persistir el empate se dirimirá en una tanda de penaltis.

Una victoria por más de cinco goles de diferencia del conjunto brasileño les dará directamente el título.

La victoria de hoy permitió al Fluminense ascender al decimoquinto puesto en la clasificación, con 45 puntos, uno a más que el Coritiba y el Botafogo, por lo que necesitará otra victoria el próximo domingo para garantizar su permanencia en la primera división.

El equipo tricolor se impuso hoy con un doblete del centrocampista argentino Darío Conca, uno del delantero Alan y otro más de Fred.

Tras haber estado varias semanas en el último lugar de la clasificación y hasta con un 80 por ciento de posibilidades de caer a la segunda división, el Fluminense emprendió una gran campaña que sorprendió a los hinchas y los motivó a seguirlos en los estadios.

Hasta el pasado miércoles, cuando sufrió la goleada en Quito, Fluminense había acumulado trece partidos consecutivos sin derrotas y siete victorias consecutivas.

La campaña salvadora fue encabezada por Fred, el goleador del equipo y que se reintegró al club en los últimos meses tras haber estado varias semanas de baja por una lesión.

"Conseguimos una victoria fundamental hoy pero aún no garantizamos nada. El próximo domingo visitaremos al Coritiba y tendremos que vencerlo fuera de casa", afirmó Fred al final del partido de hoy.

Fred aprovechó para pedir a los hinchas que confíen en una goleada el miércoles frente a la Liga de Quito para conquistar por primera vez la Copa Sudamericana.