Cobeño-Bravo: duelo entre los Zamoras del pasado año
Pachón y Aganzo vuelven al Rayo. La Real tiene a Griezmann

Vallecas se viste hoy de gala. Allí se enfrentan en jornada matinal Rayo y Real Sociedad, dos de los aspirantes al ascenso, que calibran sus respectivas posibilidades. El equipo vallecano lo hace teniendo un margen de error menor que los guipuzcoanos, el que le otorga poder recuperar el liderato. Éstos, sin embargo sólo ha sumado un punto en sus tres últimas salidas y tiene en el Rayo a uno de los protagonistas de su leyenda negra. No en vano, el cuadro txuri-urdin no gana en el Teresa Rivero desde hace veinte años y este curso ha caído eliminado por el madrileño en la segunda eliminatoria de Copa en Anoeta.
Otro de los alicientes será el duelo en las porterías. Cobeño y Bravo compartieron el premio a los guardametas menos goleados en la temporada pasada y en la actual vivirán una pugna que no fue posible presenciar el año anterior en el estadio vallecano por la ausencia en ese choque del portero de la Real. El balance en esta campaña favorece al meta madrileño, que ha encajado 12 goles en 13 partidos, con una media de 0,92 por encuentro, mientras que el chileno ha recibido 10 en 9 partidos (1,11).
El Rayo recupera a Pachón y a Aganzo y la Real a Zurutuza, además de poder contar con Griezmann, que ha tenido problemas musculares durante la semana. Agirretxe podría ser la principal novedad en el once inicial de la Real Sociedad, cuyos jugadores lucirán hoy brazaletes negros por el reciente fallecimiento de Ricardo Sabadie, compositor del himno txuri-urdin.
Mel
"El choque tiene todos los ingredientes para ofrecer espectáculo: la Real quiere recuperar el liderato y nosotros, que ya somos los que éramos. Ellos tienen un juego fuerte por dentro y unas buenas bandas".
Noticias relacionadas
Lasarte
Aún no hay nada hecho. No estamos haciendo un fútbol brillante, pero sí eficaz. El Rayo es uno de los equipos que más calidad individual atesora. Será un rival duro, difícil, porque de local se crece".




