Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético - Espanyol | El uno por uno del conjunto periquito

Sólo ocho goles a favor, el único punto débil perico

Pochettino tiene una buena propuesta. Pretende llegar al gol a través de la posesión del balón. El problema es que no hay gol. La semana pasada puso a cuatro 'nueves' desde el inicio. Experimento fallido. No repetirá esta noche.

Kameni. Portero. Camerunés. Un arranque excelente de temporada. Apura sus últimos partidos antes de ir a la Copa África. Sonó en su día para el Atlético.

Chica. Lateral. Español. Canterano que siempre rinde y nunca se queja. Le ha ganado el sitio a Iván Pillud, que empezó la Liga de titular. Por fin juega en su sitio.

Roncaglia. Central. Argentino. Es el primer recambio para los centrales. Llegó de Boca a principio de verano. Gusta su temperamento. Le falta altura.

Forlín. Central. Argentino. Por el momento, el fichaje que más está agradando. Es un fijo. Hoy deberá ser el jefe de la zaga en ausencia de Nico Pareja

David García. Lateral. Español. El gran capitán. Ha sido padre esta semana por primera vez. Lo va a querer celebrar esta noche con un triunfo. El lateral zurdo es suyo para siempre.

Moisés. Medio. Español. Sólo ha dejado de jugar cuatro minutos en esta Liga. La han dado el premio al Incansable perico del año. Quizá le falte rapidez.

Verdú. Medio. Español. Juega más retrasado que en el Deportivo, y su rendimiento lo acusa. Empezó bien la Liga. Ha reconocido que el equipo está ansioso.

Coro. Delantero. Español. Volvió ante el Getafe tras un mes lesionado. Apunta a titular hoy. Tiene velocidad y desborde. Pochettino está satisfecho con él.

Luis García. Delantero. Español. Un gol en esta Liga. Hoy regresa a la mediapunta, su lugar preferido. Es criticado por sus pocos goles pero no desiste nunca. Un luchador.

Callejón. Delantero. Español. Se ha caído de la posición de nueve desde el regreso de Tamudo. Necesita un gol para recuperar confi anza. Hoy jugará en la derecha.

Nakamura. Medio. Japonés. Suplente de lujo. No se ha adaptado todavía, ni a la ciudad ni al sistema. Pero tiene calidad. Jugará unos minutos en el Calderón.

Ben Sahar. Delantero. Israelí. Ha arrastrado alguna molestia en el cuádriceps durante toda la semana. Un delantero centro puro querido por la grada. También lleva un gol, como Luis y Callejón.

Tamudo. Delantero. Español. Jugará su segundo partido liguero consecutivo como titular después de haber cerrado hasta nuevo aviso su caso. No ha marcado aún esta temporada. Está muy motivado para hacerlo. Si lo hace se lo dedicará a De la Peña.

Así juega en defensa. Es una incógnita saber qué rendimiento sacará Pochettino a una defensa sin Pareja. Forlín va muy bien de cabeza. El problema es que Roncaglia se anima poco en ataque. David García y Javi Chica sufren pero dan la cara. En los minutos decisivos se suelen acular demasiado los cuatro, por lo que el Espanyol sufre en exceso.

Así juega en transición. Moisés-Verdú. Es la pareja titular. A falta de Iván de la Peña, lesionado, Pochettino no tiene mucho dónde escoger. Apenas cuenta con la zurda de Javi Márquez. Moisés es un termómetro ideal. De Verdú se espera que se asocie más con el balón para nutrir de buenos pases al frente de ataque. El centro del campo son ellos.

Así juega en ataque. ¡Todos arriba! Luis García, Coro, Callejón y Tamudo se van a intercambiar constantemente las posiciones. El desgaste será enorme. Se buscan mucho las segundas jugadas. Entre tanta movilidad hay veces que hay un cierto desconcierto táctico durante el choque. En las rotaciones podría empezar a entrar Ben Sahar.