Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético - Espanyol

Kameni examina a Forlán

El Bota de Oro y el Atleti, en crisis; el Espanyol, sin gol

<b>MALA CARA EN EL REGRESO DESDE CHIPRE.</b> Forlán se mostraba así de alicaído el pasado miércoles en el aeropuerto de Larnaka. Enrique Cerezo estuvo hablando a solas con él durante un buen rato, preocupado por su estado.
helios de la rubia

La crisis del Atlético es general, pero su símbolo es Forlán. El Bota de Oro llevó casi solo al equipo a la Champions la pasada primavera, pero ahora es una sombra. No marca, no lidera, deambula cabizbajo por el césped y los de Quique están en descenso. Cerezo le aleccionó a la vuelta de Chipre y el viernes él salió a dar la cara ante la Prensa. Es consciente de la situación, pero si no la cambia pronto, el Atleti seguirá en caída libre.

Para medir la crisis llega un Espanyol que juega mucho y marca poco. La apuesta por el toque de Pochettino está chocando con la falta de puntería de una delantera donde hoy, ante la baja de Iván Alonso, será titular el gran Tamudo que, sí, ya no es lo que era, pero si alguien le minusvalora será muy poco inteligente. En realidad, el equipo vive un relevo generacional del que también es víctima De la Peña, masacrado por las lesiones, acechado por la retirada y al que sus compañeros homenajearán hoy con unas camisetas de ánimo.

El referente que no titubea es Kameni, cada día más maduro y uno de los mejores porteros de lo que va de Liga. Hoy echará de menos al lesionado Nico Pareja, jefe de la defensa perica. Curiosamente, sin él, el Espanyol jugará con los jovenes centrales de Boca de la pasada temporada: Forlín y Roncaglia, de 21 y 22 años respectivamente. El duelo con Agüero, su compatriota y compañero generacional, será interesante. Sobre todo si Forlán no resucita, porque Kun es hoy por hoy el único rojiblanco que está dando la cara y la talla.

En defensa, Quique parece haberse hartado del dúo cómico Pablo-Perea y el Calderón lo agradecerá. La principal incógnita es si, sin Cléber ni Raúl García, el técnico se atreverá a meter a Jurado en el doble pivote. Es lo más normal en un partido donde el empate sería otra derrota.

Como al Espanyol le cuesta marcar y el Atleti aún no ha dejado su puerta a cero en Liga, alguien cambiará hoy su sino. Pero al Atleti le daría igual encajar uno si Forlán marca dos como antaño. Ese regreso es la gran esperanza rojiblanca.

Racha perica en el Calderón

El Espanyol perdió en el Calderón la pasada temporada por 3-2 después de adelantarse 0-2 con un hombre más, pero esta derrota es una excepción en la historia reciente del duelo. En los cuatro años anteriores, los blanquiazules ganaron dos veces por 1-2 (temporadas 07-08 y 06-07) y empataron las otras dos (1-1 en la 05-06 y 0-0 en la 04-05). En la 02-03, el Atlético consiguió su otra única victoria desde que regresó a Primera (2-0), porque en la temporada anteriores el Espanyol cosechó otro empate, esta vez a tres. En total, desde el ascenso del Atleti, los pericos han visitado siete veces el Manzanares con un balance muy positivo de dos victorias, tres empates y dos derrotas.