NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis - Las Palmas

El partido de la grada

Muchos aficionados béticos entrarán 20 minutos tarde

El partido de la grada

Parece imposible que un partido de fútbol profesional pueda comenzar con medio aforo, o incluso más, fuera del estadio. Pero en Heliópolis, visto lo visto, lo van a intentar. Serán 20 minutos de reflexión, crítica y esperanza, una medida radical por el mal momento de su equipo, desastroso y a veces hasta ridículo. Un 'basta ya' ante tantos problemas, deportivos e institucionales. Porque el Betis, ese Betis que alucinaba hace sólo unos años, se ha convertido en un volcán en erupción, con el rumbo perdido y casi sin ilusiones. Quizás muchos piensen que no servirá de nada, que será otra de esas acciones que se van al limbo, sin respuesta. Pero es lo que ha improvisado la masa bética, sin tener que recurrir a la fuerza, como hacen otros.

A las 16:30 horas, los alrededores del Ruiz de Lopera vivirán una imagen insólita, que si sale bien acaparará muchas portadas de informativos. Eso sí, estando el Betis de por medio, cuando muchos entren al estadio 20 minutos más tarde, puede que su equipo haya cambiado el chip de las últimas semanas y ya vaya ganando 2-0. Sergio García, idolatrado por la afición en las primeras jornadas y criticado últimamente, ya lo ha avisado. El Betis, como saben todos, no es un equipo más. Aunque esté en Segunda. Parece que todavía no ha afrontado la realidad y que las llamas que desprenden la categoría queman más de la cuenta. Pero la afición no quiere excusas. Está en un plan que le da igual si juega Emaná, que si hay más porteros que delanteros e incluso que Lopera no vaya al campo. Y eso sí que es grave.

Para revertir la actual situación, bien haría el Betis en recuperar la fortaleza como local de inicios de Liga. Aquellos 3-0 ante Córdoba y Recre suenan ya al pasado y es que desde entonces la parroquia verdiblanca no se va contenta a casa. Tapia maneja varias opciones, pero hoy sí parece que Emaná y Aurelio serán titulares. También estarán Sergio y Pavone, como siempre, porque tampoco hay mucho más donde elegir.

Viendo los antecedentes, da igual el rival. Luche por el ascenso o no le gane a casi nadie, el Betis se complica ante cualquiera. Las Palmas lo sabe y hoy meterá toda la presión posible, con más o menos gente en la grada. Al ex bético Kresic le queda poco crédito y bien haría en retomar pronto el vuelo. Marcos Márquez y Javi Guerrero serán las amenazas amarillas. Pero hoy los protagonistas no estarán sobre el césped. La grada del Lopera hablará hoy, aunque sea fuera del estadio. Eso sí, a todos y cada uno de los 'manifestantes' les gustaría que su equipo ganase. Por su bien y por el del Betis. Que no es poco.

Se anuncia presencia masiva de la afición

Los béticos están citados a las 16:00 horas en la explanada que está justo delante del estadio. Los organizadores han pedido a los participantes que acudan con pañuelos negros y silbatos. Además, se repartirán decenas de banderas negras con lazos verdes. A las 16:30 guardarán un minuto de silencio por la muerte del socio nº 1 y después cantarán el himno del Betis. 20 minutos más tarde entrarán al estadio. Se prevén miles de personas y se pide el máximo respeto para los que decidan entrar.