Guardiola: "El Madrid es un equipo grandioso. Tenemos mucho mérito"

LIGA BBVA BARCELONA-REAL MADRID

Guardiola: "El Madrid es un equipo grandioso. Tenemos mucho mérito"

"A la contra nos superaron durante media hora. Luego no fueron mejores, aunque Pellegrini no estará de acuerdo", resumió el técnico del Barça sobre el clásico.

"Ganarle al Madrid tiene mérito. Es un grandioso equipo, que siempre actúa muy junto y puede jugar a dominar y a la contra. Jugador por jugador, su nivel es altísimo. A la contra nos superaron durante media hora. Luego no fueron mejores, aunque Pellegrini no estará de acuerdo". Así resumió el partido Pep Guardiola, consciente de que esta vez le ganó al Madrid al sprint y por un tubular.

"Hemos jugado ante un gran equipo, el líder, y hay que felicitarle. En la primera parte no estuvimos finos, la defensa no acompañó y sufrimos en los balones entre líneas. No estábamos preparados para la pérdida del balón y con Higuaín, Kaká y Cristiano nos crearon problemas", continuó. "Después, con Leo más abierto, estuvimos mejor y de haber contado con once, no sé hasta donde hubiéramos llegado. Con diez tuve que poner a los pequeños por dentro para tener juego, para que no nos encerraran y lo conseguimos. Y la mejor ocasión de la segunda parte fue nuestra. A la gente también le gusta que ganemos así, con carácter, sin bajar los brazos, esforzándonos".

También habló Guardiola del futuro: "Ahora estamos delante. Si hubieran ganado ellos, se nos habrían ido de cuatro puntos y ésa es una diferencia complicada ante el Madrid. Hemos ganado un partido, veremos si somos campeones. Al Madrid siempre cuesta ganarle y más cuando somos muy favoritos. Ellos han jugado un partidazo. Sus jugadores son de altísimo nivel, pero no hemos perdido la calma".

El técnico blaugrana no desperdició la ocasión de lanzar un mensaje a su vestuario: "Si perdemos un partido, volverán las dudas. El miércoles veremos dónde estamos. Venimos de dos partidos emocionalmente intensísimos y ahora hay que ir al sur y jugar con el último, que viene de perder 5-1".

En el reparto de medallas, se acordó de Puyol, "que ha estado impecable. Parece que tiene 20 años. No sé hasta dónde aguantará". Y de Víctor Valdés: "Siempre da la cara en los momentos importantes. Echad la vista atrás. En la jugada de Cristiano ha hecho una parada increíble".

En cuanto a la expulsión de Busquets, comentó: "También puede pasarle a un veterano. Fue tan instintiva su mano como mi bronca. Es más que perdonable". Y, finalmente, explicó por qué no jugó desde el principio Ibrahimovic: "No lo puse porque no tenía claro que estuviese bien muscularmente después de diez días sin jugar".