Así jugó el Real Madrid

Liga BBVA

Así jugó el Real Madrid

Iker Casillas: Nada pudo hace en el gol a bocajarro de Ibrahimovic, pero en cambio estuvo a su altura en el minuto 13 cuando Xavi quedó habilitado y en un blocaje en el suelo en un balón envenenado que iba a Iniesta. En el 89 salvó un gol cantado ante Ibrahimovic.

Sergio Ramos: Estuvo muy atento en el juego defensivo de su equipo y mantuvo el tipo, pero cuando se las vio con Messi en la banda sufrió en exceso.

Albiol: Buen partido en el eje junto con Pepe. Vio la amarilla en el 34 por una falta táctica a Messi.

Pepe: El centro portugués cuajó una buena actuación y gracias a su entereza el Barcelona no tuvo nada que decir en la primera parte. Fue de más a menos en el segundo tiempo y vio una amarilla por zancadillear a Messi.

Arbeloa: Vio una amarilla en el 41. Batallador e incansable, solicitó el balón para sumarse por la banda. Acabó sustituido por Raúl.

Marcelo: Tuvo en sus botas un gol en el primer tiempo. Debía ser el jugador que mejor tocase el balón, pero no hizo fluir la pelota como necesitó su equipo. Vio una amarilla en el 78.

Lass Diarra: Vio la amarilla por una entrada a Messi en el 48, justo cuando cometía su quinta falta. En tareas de destrucción, hizo una buena primera parte, no tanto la segunda. Acabó expulsado y fuera de sí tras una entrada a Xavi.

Xabi Alonso: Se erigió en el mariscal del centro del campo. Robó balones como no pensaba que haría contra el Barcelona.

Kaka: El mejor madridista de largo, junto a Casillas. Un lujo de jugador y una constante pesadilla cada vez que intentaba alguna acción ofensiva. Habilitó con un gran pase a Ronaldo, que no tuvo fortuna en marcar.

Cristiano: Incansable y con ganas de recuperar el tiempo perdido tras la lesión. En el minuto 7 dejó sentado a Puyol en lo que preveía como una buena jornada y tuvo en el 12 el gol de la noche, pero Valdés puso un pie salvador.

Higuaín: Constante pero sin fortuna. Corrió como nunca en busca de cortar un balón en la defensa barcelonista que no llegó.

Benzema: Entró en el 66 por Cristiano Ronaldo y a falta de diez minutos erró una clara ocasión de marcar tras un córner. Envió el balón alto dentro del área pequeña.

Raúl: Salió en los últimos minutos. Le puso la pasión característica de su personalidad pero insuficiente para ayudar a su equipo.