NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 2 - GIRONA 2

Kiko Ratón rescata un punto para el Girona

El equipo catalán se convirtió en el segundo equipo que logra puntuar en El Nuevo Arcángel.

El Girona se convirtió en el segundo equipo que logra puntuar en El Nuevo Arcángel, y que hizo una buena primera parte si bien si ventaja la aguó el cordobesista Asen, que puso la primera igualada, mientras en el segundo tiempo el Córdoba tuvo su ventaja con un tanto de Javi Flores, aunque los gerundenses empataron a renglón seguido por mediación de Kiko Ratón.

En los primeros compases, ambos rivales protagonizaron un toma y daca rápido con algunos acercamientos pero que morían en las inmediaciones de ambas áreas,

El fútbol se ocultaba en las botas de futbolistas chisposos como Moha y Peragón por un lado y por Javi Flores y Arteaga por el otro. No obstante, las ocasiones no pasaban de esbozos.

Pasado veinte minutos una falta decretada por Pérez Riverol fue sacada por Matamala y rematada con mucha precisión por el central Tortolero, quien adelantó a su equipo.

El Córdoba pareció no reaccionar y el Girona lo intentó de nuevo con algunos pases largos que tampoco veían puerta, una falta que erró al lanzar Jorge Luque y algún acercamiento esporádico.

Un despiste de David Lopes habilitó al visitante Peragón para plantarse en un mano a mano con Alberto, pero el guardameta catalán resolvió con frialdad y habilidad.

Cuando la primera parte moría, en el único acercamiento con verdadero peligro del Córdoba, una asistencia de Juanjo permitió a Asen batir a Jorquera y poner el empate en el electrónico.

En la segunda parte del encuentro el Córdoba entró en juego, controló bien el balón y encerró en su área al Girona desde los primeros minutos.

Así a los trece minutos de la reanudación del choque, el cordobesista Javi Flores marcaba un gran gol desde la frontal para remontar el partido.

No tuvo mucho tiempo el cuadro local para celebrar el tanto ya que tan sólo dos minutos después el Girona sacaba de centro y en una desaplicación defensiva llegaba un centro desde la derecha que Kiko Ratón, al borde del área pequeña y libre de marca, cabeceaba a la red para empatar a dos.

Con la nueva igualada, el Girona volvió a emerger como en la primera parte y a un minuto escaso del final del partido Peragón tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero su remate se fue al larguero y los catalanes no obtuvieron más premio pese a que apretaron aún más.