Liga BBVA | Valencia
Silva no tiene roto el ligamento pero estará 4 semanas de baja por esguince
El futbolista grancanario padece "un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno y una distensión en el ligamento cruzado anterior" y, de momento, le va a ser inmovilizada la rodilla.
El jugador del Valencia David Silva estará cuatro semanas de baja por la lesión sufrida en el encuentro del sábado ante el Mallorca pero no tiene roto el ligamento cruzado anterior, lo que habría agravado mucho la situación, dijo el doctor Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del club valenciano.
Según explicó Candel en rueda de prensa, el futbolista grancanario padece "un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno y una distensión en el ligamento cruzado anterior" y, de momento, le va a ser inmovilizada la rodilla.
"Podía haber sido peor, con una rotura de ligamento cruzado anterior, pero la rodilla le ha aguantado bien gracias al trabajo preventivo que se hace por parte de los fisioterapeutas del club. Si esta rodilla no estuviera tan potenciada, se habría producido la rotura", agregó el médico del Valencia.
Candel explicó que el periodo de inmovilización va a ser corto y que la próxima semana ya empezarán a trabajar con la rodilla del futbolista.
También indicó que el jugador se encuentra "fenomenal" de estado de ánimo, una vez se ha descartado que la lesión fuera mucho más grave. El médico del Valencia agregó que si todo evoluciona con normalidad, el futbolista estará dentro de un mes en condiciones de trabajar al cien por cien.
Con este panorama queda descartado que Silva vuelva a jugar en el año 2009, ya que su recuperación está prevista para el reinicio de la competición tras el descanso de la semana de Navidad, momento a partir del cual podrá reincorporarse al equipo.
De momento, se perderá la visita de Lille a Mestalla en la Liga Europa y el partido de Génova, en la misma competición, y en Liga, las visitas al Athletic de Bilbao y Deportivo y el encuentro contra el Real Madrid en Mestalla.