Liga BBVA | Athletic
Muniain vuelve al equipo cargado de confianza
Su último partido con la rojiblanca, con gol incluido, fue el 4 de octubre
Iker Muniain nunca ha jugado en Almería. Esa situación cambiará mañana ya que el diablillo navarro apunta a ser una de las amenazas de Diego Alves. Recuperado de la lesión que se produjo en la semifinal del Mundial Sub'17 de Nigeria, Muniain vestirá la camiseta del Athletic casi dos meses después de hacerlo por última vez. Caparrós ha probado con él en el once titular y también ha ensayado con el pequeño como bala de recámara para el banquillo, así que no será hasta mañana cuando se adivinen sus planes. Pero lo que está claro es que el chico está de vuelta. Y cargado de confianza.
La convocatoria para el Mundial Sub'17 del futbolista de La Chantrea creó una sensación de alarma en mitad del Athletic. ¿Qué vamos a hacer sin Iker? Parecía que se preguntaban los protagonistas. Su llamada a filas llegó justo después de que el chico marcara en Valladolid un gol con punto para los rojiblancos, así que con todo la competición que había por medio no es de extrañar que diese la apariencia de que el Athletic se quedaba sin su desatascador. Había marcado un gol en los 254 minutos que repartió en seis partidos de Liga y venía de hacer dos tantos en la Liga Europea.
La ausencia ha venido bien: se ha demostrado que el Athletic es más que un chiquillo de 16 años y éste puede respirar tranquilo teniendo claro que no va a tener que soportar sin ayuda los pilares de La Catedral. Así que se puede colegir que, aunque suene a extraño, han ganado todos.
Un tipo diferente. La readaptación a la vida del primer equipo no ha costado nada a Muniain, que si algo tiene es que es un tipo espabilado. "Es un futbolista diferente", dicen muchos de los técnicos que ha tenido. Esa es una frase que se repite en las charlas con sus compañeros de profesión.
Es más, ha conseguido que a los ojos de los hinchas sea un todopoderoso, con más virtudes de las que realmente tiene. "La gente cree que es un delantero con gol, cuando en realidad el remate no es su fuerte. Pero es un chico tan rápido de movimientos y tan listo que hace goles cuando no lo esperas. Pero entrena bien y va a crecer, de eso estamos todos seguros", remata una voz autorizada de Lezama.