NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Lafita ejerce de líder: "Hay que ganar sí o sí"

A las puertas del 'derbi' con el Osasuna y con una atmósfera de insastisfacción en el Zaragoza, Lafita asume galones para realzar la importancia del partido y solicitar el apoyo de las gradas de La Romareda: "Necesitamos a la gente. Si estamos todos juntos, será más fácil vencer".

Jorge Solans
<b>REFERENTE. </b>Ángel Lafita, referente del Zaragoza en el campo y fuera de él, posando ayer para AS en la Ciudad Deportiva.
alfonso reyes

Zaragoza es Aragón y Pamplona es Navarra, hechos irrefutables que negarían el cartel de derbi al Zaragoza-Osasuna. Pero ambos carecen de rival local. Si hay otros más próximos, son familia. Lafita, aragonés y referente del Zaragoza, ejerce de líder y subraya la importancia del partido desde su experiencia en esos derbis en las categorías inferiores: "Evidentemente siempre ha habido una rivalidad deportiva y no va a cambiar ahora. Es un partido especial tanto para nosotros como para la gente y vamos a darlo todo para ganarlo. Hay que ganar sí o sí para situarnos en una posición cómoda y, sobre todo, para dar una alegría a nuestra gente, que se lo merece".

La aparición de Lafita, sonriente, sereno y convincente, precisamente dos días antes de recibir al Osasuna y en la atmósfera de insatisfacción en la que vive el Zaragoza refuerza tanto su relevancia personal como la trascendencia del partido. "Si ganamos, nos situaremos en una posición muy cómoda. Ahora estamos a cinco puntos del descenso, que no es para tirar cohetes, pero tampoco hay que verlo con tanto pesimismo como se está viendo. Debemos estar todos más tranquilos y afrontar el partido con convicción para ganar tranquilidad", argumentó Lafita, mezclando el inconformismo que pide el escudo con la cautela que corresponde a un recién ascendido.

El Zaragoza sólo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos, contando los dos empates y la eliminación de la Copa ante el Málaga, colista de la Liga. Esa decepción confluye con la unión que genera un derbi. ¿Cómo responderá La Romareda? "Necesitamos a la gente: si estamos todos juntos, será más fácil sacar el partido adelante. Me aferro a ellos para conseguir la victoria y estoy seguro de que nos van a apoyar durante los 90 minutos para lograr los tres puntos".