Guardado no tiene gripe A y puede ser titular
Guardado se ha librado de la gripe A. Tenía todos los síntomas y los médicos le habían aislado, pero el test de detección de la enfermedad dio ayer negativo y fue a entrenarse. Está todavía débil y es duda, pero apurará para jugar ante el Racing y Lotina le espera para hacerle titular.

La gripe A pasa, por ahora, de largo del vestuario del Depor. La amenaza estaba tan latente que Andrés Guardado llevaba dos días aislado en su casa para no contagiar a nadie, ya que se le habían detectado los síntomas, pero ayer se pudieron conocer los resultados del test de detección de la enfermedad al que fue sometido, y fueron negativos. El mexicano no tiene la gripe A y en cuanto lo supo, no quiso perder el tiempo y se acercó hasta Abegondo para entrenarse y ponerse a punto de cara al partido ante el Racing. Está débil físicamente y sigue siendo duda, pero hará todo lo posible para jugar y Lotina lo espera con los brazos abiertos: "Estoy aliviado. Faltan dos días para el partido y creo que todavía me puedo recuperar bastante bien. A mí me gustaría viajar y no quiero perderme este partido, pero es una decisión de Lotina y los médicos".
El mexicano se enteró por los médicos de que simplemente sufría una gripe estacional e incluso lamenta no haber trabajado el jueves, aunque fuese en solitario: "Me llamó el doctor y me comunicó que no era gripe A y que podía venir a entrenarme. Podía haber ido a Abegondo un día antes, pero no era lo más adecuado. No fue una gripe que me provocara mucha congestión, ni afectó al pulmón. Eso sí, tuve mucha fiebre y dolor corporal. Me siento como si hubiera jugado tres partidos seguidos, pero a ver si me recupero pronto".
La posibilidad de que tuviese gripe A generó expectación y preocupación en la afición del Depor y también en México, donde es un ídolo y uno de los referentes de su selección. Él agradeció las llamadas y, sobre todo, los mensajes de tranquilidad que le llegaban de su madre, que fue su mejor consejera en estos días de incertidumbre: "Es doctora y trabaja en un hospital de México. He hablado mucho con ella estos días y me dijo que estuviera tranquilo, porque tuvo muchos enfermos de gripe A y los que llegaban realmente mal, eran los que tenían vómitos y dolor estomacal muy grave. Ella me comentaba que lo más seguro es que no fuera gripe A y al final tuvo razón".
Noticias relacionadas
Cómodo en el trivote. La posible gripe A eclipsó el gran momento que vivía Guardado, que venía de hacer el gol definitivo ante el Atlético y de estrenar posición en el campo: "Llevaba tiempo sin marcar, pero era importante para el equipo. Ya había jugado como pivote con México y ahí entro más en juego con la pelota y cierro en defensa. Me siento muy cómodo. No sólo me estoy revalorizando yo, sino que todos estamos dando que hablar".
El ex del Atlas sabe que el Depor está mejor que nunca, pero no se ve favorito ante el Racing, aunque tampoco está inquieto por el calendario con Barcelona y Valencia: "No tengo miedo a lo que venga".



