Palanca: "Si hubiera marcado me habrían valorado mucho más"

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

Palanca: "Si hubiera marcado me habrían valorado mucho más"

Palanca: "Si hubiera marcado me habrían valorado mucho más"

fontcuberta

El canterano, cedido en el Castellón.

Esa noche no pude dormir, estuve viendo los resúmenes". Miguel Palanca, la sorpresa del Madrid en su última visita al Camp Nou, rememoró con AS su debut de la temporada pasada.

El canterano fue la gran novedad en la lista de Juande, que apostó por él cuando Sneijder se lesionó en el 35'. "Me llamó y no me lo creía", confesó. Pero no se arrugó por tomar la alternativa en ese escenario. Instalado en la banda derecha se ofreció, encaró y estuvo a punto de adelantar a los blancos, pero se topó con Víctor Valdés: "Es inevitable no darle vueltas a ese tiro. Si hubiera metido ese gol quizá me hubieran valorado más. Pero me quedo con otros recuerdos, como el viaje en el avión... o la camiseta de Raúl, mi gran ídolo".

Palanca no olvida el gesto de Juande ("siempre le estaré agradecido") aunque luego desapareciera de sus planes: "Me dijeron que tenía que volver al Castilla. La situación del equipo no era la idónea para que participara. Se jugaba mucho. ¿Faubert? Si no sigo no es porque viniera". Pero en el filial también dejó de contar: "Creían que tenían que exigirme más". Un año después, ha pasado de revulsivo del Camp Nou a colista de Segunda con el Castellón, donde llegó este verano cedido.

Lo seguirá.

El domingo juega ante el Murcia (17:00), pero espera ver el clásico. "El Madrid ganará 1-3 y Raúl marcará". Sobre su futuro, prefiere no pronosticar: "En verano volveré. Quiero quedarme, pero si no lo hizo Negredo... Aunque el fútbol da muchas vueltas". Que se lo digan a él.