El Madrid jugó el año pasado con ocho bajas
Salgado, Metzelder y Drenthe salieron de titulares.

La última visita del Madrid al Camp Nou (jornada 15 de la temporada 08/09) dista mucho de la mañana. Este año, el equipo blanco se presenta líder y con todas sus armas, mientras que la campaña pasada padeció un drama.
Llegaba quinto (a nueve puntos del Barça), con nuevo técnico (Juande) y un equipo mermado por las bajas. Hasta ocho madridistas no pudieron jugar aquel partido: Van Nistelrooy, Diarra, Miguel Torres, Heinze y Pepe por lesión; De la Red convaleciente del síncope sufrido en Irún; y Robben y Marcelo por sanción.
Ante tanto contratiempo, Juande se vio empujado a tirar de la cantera. Convocó a Agus, Bueno, Palanca y Antón.
Además, tuvo que improvisar un once. El Madrid se plantó frente al Barcelona con la siguiente defensa: Salgado en el lateral derecho (ya había jugado la jornada anterior ante el Sevilla por la lesión de Torres), Cannavaro y Metzelder (que sólo había disputado en Liga 180 minutos sobre 1.260 posibles) y Ramos como lateral izquierdo, antídoto de urgencia para parar a Messi ante la lesión de Heinze y Torres.
En el centro del campo apostó por Drenthe (sólo había sido titular en Liga en tres encuentros) y arriesgó alineando a Sneijder junto a Gago y Guti. El holandés llegó entre algodones por una contractura en el bíceps femoral derecho y en el minuto 35 se resintió y tuvo que dejar el puesto a Palanca, que debutó así con el primer equipo madridista.
Noticias relacionadas
Derrota blanca con la cabeza alta
El Madrid perdió el último clásico del Camp Nou, aunque lo hizo con la cabeza muy alta. Juande ordenó bien al equipo con gran disciplina táctica y durante 82 minutos demostraron orgullo e hicieron algo más que resistir al Barça. Incluso, los blancos pudieron marcar en dos ocasiones. En el 25', Drenthe se plantó ante Valdés y su disparo lo detuvo el catalán. En el 78', el canterano Palanca obtuvo la misma respuesta ante su lanzamiento. Eso sí, Casillas volvió a emerger al parar un penalti a Etoo en el 69'. Pero en el 82', Etoo puso el 1-0 y en el 91' Messi cerró el marcador. El Barça se iba ya a 12 puntos...




