Iniesta rubricó ayer su renovación hasta 2015

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

Iniesta rubricó ayer su renovación hasta 2015

Iniesta rubricó ayer su renovación hasta 2015

fc barcelona

El manchego tendrá una cláusula de 200 millones.

Hacía mucho tiempo que se buscaban y ayer volvieron a encontrarse. Andrés Iniesta y Joan Laporta rubricaron después del entrenamiento el nuevo contrato que unirá al jugador manchego con el Barça hasta 2015 (entonces tendrá 31 años) e incluirá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. De esta manera, el internacional pasará a ser uno de los mejor pagados de la plantilla (por detrás de Messi, Ibrahimovic y Henry). Iniesta incrementará sus ingresos y se colocará al nivel de Xavi Hernández, por poner un ejemplo.

Después de llegar a La Masía cuando tenía sólo 12 años, y tras destacar en el torneo de Brunete de 1996, el manchego fue creciendo entre los elogios de los técnicos del fútbol base azulgrana. Comenzó a destacar hasta el punto de que el primer día que Lorenzo Serra Ferrer lo citó para ejercitarse con el primer equipo del Barcelona (año 2000 y con sólo 16 años), Pep Guardiola, que entonces era director del juego azulgrana, le comentó a Rivaldo, la estrella brasileña del momento: "Recuerda que algún día podrás explicar a tus hijos que te ejercitaste con Andrés Iniesta".

El club.

"Es un día histórico, porque renovamos a un futbolista que, por una parte, ya demostró que es uno de los mejores jugadores del mundo y, por otra, es un ejemplo para nuestra cantera. Andrés es el paradigma de La Masía, donde se reflejan muchos niños", aseguró el presidente Laporta. Txiki Begiristain, por su parte, explicó que "con la firma de este nuevo contrato, el Barça gana en tranquilidad. Es uno de los mejores futbolistas del mundo y entiende a la perfección la idea que tiene el Barcelona".

Renovados Eric Abidal e Iniesta esta semana, la próxima le llegará el turno al mexicano Márquez, mientras que Piqué prorrogará su vinculación con los azulgrana en enero.

Iniesta: "Ganar al Real sería el colofón"

"Poder rubricar este nuevo contrato con mi equipo, el Barcelona, convirtió la jornada en un día muy especial, sin duda. Es lo que todos estábamos buscando desde hacía tiempo. Me gustaría agradecer al presidente Joan Laporta, a toda su Junta Directiva y al secretario técnico, Txiki Begiristain, que sigan confiando en mí y en mis posibilidades para seguir creciendo vestido de azulgrana. Es un paso más para hacer realidad mi gran sueño, que es retirarme aquí, en el Barça, en el club que me recibió de bien pequeño y con el que conseguí grandes títulos. Me gustaría terminar mi carrera aquí. Ahora, lo único que me queda para rubricar una semana sensacional sería vencer mañana al Madrid; entonces sí que lo celebraría".