Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Apoyo del club a Iván: "El Espanyol es tu casa"

De la Peña, De la Cruz, Pochettino, Di Blasi, Planes y Cervera. Todos ellos se reunieron ayer por la mañana en Sant Adrià para llegar a una conclusión ineludible: esperan la recuperación de Iván para que vuelva al campo. Y además, que su futuro profesional sigue estando en el club.

Apoyo del club a Iván: "El Espanyol es tu casa"
carlos mira

El club se está volcando con Iván de la Peña. Su calvario con las molestias físicas va más allá del terreno de juego, incluso de la enfermería. Mientras se recupera bajo la supervisión de Feliciano di Blasi, el cántabro está recibiendo todo el apoyo que necesitaba.

En la noche del jueves recibió la llamada telefónica de Dani Sánchez Llibre. Ayer se dio un paso más. Germán de la Cruz, consejero responsable del área deportiva, se acercó a Sant Adrià para hablar con Iván. Se reunió con él, también con la presencia de Mauricio Pochettino, Di Blasi, el doctor Miguel Cervera y Ramon Planes. El mensaje que quiso mandar Germán es muy claro: el Espanyol es la casa de De la Peña y su futuro en el club no tiene fecha de caducidad.

Su contrato como futbolista expira el 30 de junio de 2011 pero no hay duda de que va a seguir, si quiere, trabajando para la entidad. El presidente ya deslizó esa idea hace un tiempo. Ya cada vez están más claras las posturas. Se piensa en De la Peña como una persona que estaría muy relacionada con el fútbol del primer equipo, marcando esa filosofía de juego que tanto ha defendido desde que empezó a jugar. No se podría considerar el futuro de Iván en el Espanyol como director deportivo.

Sería algo más general, sin tanta implicación en el día de las negociaciones y fichajes. En este nuevo rumbo que está a punto de emprender el Espanyol, con Ramon Planes a la cabeza de la secretaría técnica, De la Peña sería una pieza clave. ¿El Valdano del Espanyol? O el Cruyff del Barça... Pero que mucho todavía.

Empezó el trabajo con 'Feli'

De la Peña se sometió ayer a una ecografía de control que certificó la "evolución positiva" de la lesión de grado uno que sufre en el tríceps sural de la pierna derecha. La herida está cicatrizada pese a que el futbolista siga sintiendo algunas molestias. De todos modos, el centrocampista inició ayer el trabajo específico diseñado por Feliciano di Blasi, coordinador técnico-científico del primer equipo españolista. Se sigue sin marcar ningún plazo para su regreso.